¿Cómo se debe marcar a partir de hoy?

México.- Hoy lunes 3 de agosto se tiene que marcar a 10 dígitos desde un teléfono celular o fijo en cualquier parte del país para poder comunicarte, por lo que en números móviles se eliminan los prefijos 044 y 045, mientras que en los de larga distancia es el 01.

El nuevo Plan Técnico Fundamental de Numeración, ordenado por el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), busca que se simplifiquen y homologuen los procedimientos en todo el país, además de garantizar una mayor disponibilidad de numeración para la creciente demanda de líneas telefónicas que existe actualmente.

Actualmente, los números locales en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara cuentan con ocho dígitos; mientras que en el resto del país son de siete, pero a partir del 3 de agosto se eliminará el prefijo 01 y se marcarán solamente los 10 dígitos. Para las llamadas a números celulares, se eliminarán los prefijos 044 y 045, y también se marcarán a 10 dígitos, no importando si el enlace se hace desde un número fijo o móvil. En los números 01 800, se eliminará el prefijo 01. El número de emergencia nacional 911 no sufrirá cambios en su marcación.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x