Comportamiento delictivo hasta junio, según la FGE

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, trabaja de manera continua en el combate a los delitos, la investigación y  procuración de justicia; para ello, se han sumado esfuerzos y replanteado estrategias, privilegiado la coordinación interinstitucional, para brindar seguridad a la sociedad chihuahuense.

En ese sentido, a fin de dar cumplimiento a las políticas de transparencia y rendición de cuentas, la Fiscalía informa a la ciudadanía sobre el quehacer de la autoridad.

Personal especializado elaboró un análisis, en el que se documentó que la problemática de violencia en todo el país, influye de manera particular al Estado; además, un gran número de homicidios dolosos, en encuentran  vinculados al crimen organizado y al narcomenudeo.

A la par, existe un fenómeno delictivo en la zona Norte, que mermó la seguridad de los juarenses, el cual obedece a la fragmentación de un grupo delincuencial, cuyos integrantes se disputan el territorio para la venta de droga.

Por lo anterior, esta representación social emprendió acciones, mismas que son atacadas desde la raíz; razón por la que se inició con el un proceso de transformación profundo, serio y responsable, que incluyó, la reingeniería

A la par, la Fiscalía General trabaja con diversos sectores de la sociedad, promueve la participación ciudadana a través de la denuncia y la puesta en marcha de estrategias que permitan obtener mejores resultados.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x