Con casta de campeón Muay Thay, pero…

Chihuahua.- Luis Alejandro Loera Muela, es residente de la zona oriente, una de las más peligrosas de la ciudad, por lo que a diario vive una lucha en medio de violencia, pandillas y drogas, pero su inteligencia es más fuerte para llevar adelante una exitosa carrera como hijo, estudiante y sobre todo, atleta.

Luis Alejandro es el orgullo de una familia humilde, y de sus cinco hermanos.

Ese esfuerzo lo ha llevado a conseguir el campeonato nacional en dicha disciplina, y este próximo domingo defenderá su título en Monterrey Nuevo León, para posterior irse al Nacional de la Federación Mexicana este 31 de marzo.

De conseguir ambos triunfos, tendrá la invitación para volar más de 30 horas con rumbo a Tailandia, donde disputara el Mundial, poniendo en alto el nombre de México, pero sobre todo de la juventud chihuahuense.

El campeón es llamado la reencarnación de Bruce Lee entre sus maestros y compañeros de la escuela Cecyt 20 Oriente, ubicada en Praderas del Sur, zona que limita a la Ciudad de Chihuahua con Aquiles Serdan.

“El ring lo convierte en un diablo, ese chavalo tiene gran futuro, solo basta apoyarlo”, se escucha decir.

Con un promedio de 8.0, estudia cuarto semestre en la carrera de Desarrollo Sustentable de la Microempresa, con la intensión de administrar su propio gimnasio del deporte de contacto tailandés, y mantener a los jóvenes alejados de las pandillas y las drogas.

Los maestros y autoridades de dicho plantel  le aplauden y lo ven como un ejemplo a seguir, debido que ese barrio está inundado de metanfetamina de cristal, por lo que jóvenes de su edad se pierden en las drogas.

A pesar que Luis Alejandro tiene años entrenando, y acudiendo a torneos, confiesa ante el reportero de www.laparadadigital.com que aún se muestra nervioso en cada pelea, en cada uno de los cinco round, en cada uno de los tres minutos que dura el episodio de golpes con piernas, brazos, pies, rodillas, y codos, sin embargo su grandeza radica en la fe, la perseverancia, el trabajo duro y la mentalidad que debe tener el pugilista dentro y fuera del ring.

La lucha económica, la única que puede darle KO

La pelea que lo tiene más nervioso es la económica, pues a pesar que este gran deportista ha logrado poner en alto el nombre de Chihuahua en representativos nacionales, está batallando para conseguir 10 mil pesos para su viaje a Monterrey, mismo que incluye el vuelo redondo, dos días de hospedaje y viáticos.

Por lo anterior, recurre a otras acciones, como el solicitar apoyo a la ciudadanía, y patrocinadores.

Luis Alejandro Loera Muela ha conseguido partes del equipo prestado y otras piezas regaladas por conocidos que apoyan su esfuerzo, tales como guantes, espinilleras y careta, por lo que solicita el apoyo.

Si gusta apoyarlo para su viaje a Monterrey, o bien, algún patrocinio, puede ponerse en contacto con la maestra Martina Esther Borunda Ochoa al móvil, 614.239.46.42, o bien con Alejandro Loera al 614.357.10.77.

Related Post