Con DARE, cámaras y agentes caninos K9 revisan mochilas a 56 mil alumnos tras asesinato de maestra en Torreón

Chihuahua.- Mario Vázquez, jefe del gabinete municipal, detalló las acciones que ya se realizan A fin de prevenir Situaciones como lo acontecido en una escuela de Torreón Coahuila.

El Jefe de Gabinete del Municipio, Mario Vázquez indicó que se mantiene activado el Escudo Seguridad Escolar para salvaguardar la integridad de los estudiantes. «En Chihuahua trabajamos para prevenir este tipo de situaciones», declaró en rueda de prensa el funcionario esta mañana.

Vázquez detalló cada una de las medidas al respecto y que son parte tanto del “Escudo Seguridad Escolar”, el programa Policía Escolar, así como el conocido como DARE por sus siglas en inglés (Drugs Abuse Resistance Education, “Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas», enfocado en evitar el inicio de consumo de drogas en niños estudiantes.

Se impartirán pláticas preventivas. Comentó el funcionario y se reforzará el programa Abuelo Policía, que incluso hace años dejó de funcionar o se aminoró.

Especificó que a través del DARE se atiende y/ o apoya con especial atención desde este lunes las 285 escuelas con 21 instructores.

Dicho programa creado en los Estados Unidos en 1983 y adaptado a México después, en específico en este caso a Chihuahua, alcanza a 38 mil alumnos, por eso su importancia y/o prioridad.

Además, “Abuelo Policía”  opera dicho programa con 64 adultos mayores en coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Pública Municipal.

Finalmente, Vázquez Robles añadió que contarán con 500 cámaras en lo que respecta a las instancias infantiles integradas en la Plataforma Escudo de Chihuahua este 2020.

Cabe recordar que previo al asesinato de una maestra en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, autoridades de esta institución privada rechazaron en octubre del año pasado, a petición de los padres de familia, las revisiones a mochilas de los alumnos.

El asesinato de la maestra, identificada como María Asafat Medina, de 50 años, fue perpetrado la mañana de este viernes por un alumno de sexto grado que se quitó la vida tras la agresión.

En un comunicado fechado el 4 de octubre de 2019 firmado por Catalina Mireles Tapia, directora del plantel notificó a la supervisora de la Zona Escolar 506 la negativa de los padres de familia para la implementación del operativo “Mochila sana y segura”.

 

Related Post