De acuerdo con especialistas el sobrepeso y la obesidad son padecimientos que han incrementado en los últimos años; por esta razón el sector salud implementó este tipo de estrategias para concientizar a la población de la importancia de conocer sus consecuencias y tomar las medidas preventivas para evitarlos.

En el estado actualmente existen 72 grupos activos en los sus integrantes se apoyan entre sí para hacer frente a su enfermedad, desde luego, con la ayuda de personal médico y expertos en la materia.

Los grupos de apoyo están integrados por un activador físico, nutriólogos, promotores de la salud, enfermeras, psicólogos y médicos que disponen del equipo necesario para la atención de posibles emergencias entre sus miembros.

La Secretaría de Salud destacó que la integración y funcionamiento de este tipo de agrupaciones contribuye al desarrollo de sus integrantes, pues los lazos que existen entre las personas que sufren la misma enfermedad ayudan a elevar su autoestima y facilitan el desarrollo de aptitudes creativas y constructivas, que tienen efectos positivos en su salud física y mental.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x