Con «filtros» en límites con Sinaloa, apoyan en captura de 51 reos fugados en balaceras de Culiacán

Chihuahua.- Luego de los hechos violentos ocurridos en Culiacán con la captura y liberación de Archivaldo y Ovidio Guzmán la semana pasada, en Chihuahua se instalaron «filtros» o retenes en las entradas de Sinaloa y esa zona al estado para evitar que se internen en Chihuahua los reos fugados en las balaceras o parte de éstos.

Lo anterior lo confirmó el viernes, el comisionado estatal de seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, señalando que el temor es el ingreso de esos reos que se fugaron del penal de Culiacán, además de representar un apoyo para el gobierno de ese estado que trabaja en su recaptura.

Expresó que tienen las 51 fichas de los sujetos para poder identificarlos de manera inmediata, y enfatizó que los elementos que están en estos puntos de revisión, tienen orden de mantenerse al pendiente de que no ingresen al estado y por consiguiente, detenerlos y remitirlos de nueva cuenta a las autoridades de Sinaloa.

Los 51 reos se fugaron del penal de Culiacán la semana pasada, a la par en que se desarrollaban los enfrentamientos de integrantes del cartel de Sinaloa con elementos de la guardia nacional.

Related Post