Así se informó a través de un comunicado, en el que se incluye una fotografía del alcalde Javier Garfio sobrepuesta a la de la estatua del revolucionario, hecha por el escultor chihuahuense José Luis Beltrán Acosta, misma que será instalada en el jardín de la finca, ubicada en la intersección de la Avenida Independencia y Paseo Bolívar.

Se informó que la escultura está hecha de bronce, tuvo un costo de 170 mil pesos, cuenta con 1.50 metros de altura y será sostenida por un pedestal de medio metro.

Por otra parte, el alcalde Javier Garfio informó que será la próxima semana cuando se comenzará a instalar la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico, y la inauguración será en el mes de septiembre, una vez que esté consolidado el museo de sitio, y se prevé invitar a descendientes del general Ortega, entre ellos, la Gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, bisnieta del revolucionario.

Finalmente, el munícipe resaltó la importancia de rescatar este tipo de espacios como se ha hecho durante su administración con la Ex Hacienda del El Sauz, la Ex Hacienda del Torreón, el Edificio del Real, entre otros.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x