
Ayer por la noche los MORENO quedaron con la boca abierta de ver que ninguno de los que se denominan de “hueso rojo” estuviera entre los favoritos en las encuestas para la Alcaldía de Chihuahua, todos de otros partidos.
Los 4 punteros provienen del PRI, Partido Verde y PAN, esto sigue calandoes a los MORENO que se quemaron 8 años estudiando filosofía y letras o derecho para arreglar el mundo.
Aunque tampoco es garantía que uno de ellos sea el próximo Presidente Municipal, tomando en cuenta que en el PAN está 10 puntos arriba en los marcadores y casas encuestadoras, donde Manque Granados sigue siendo la favorita, seguida del fiscal, César Jáuregui. Por parte del Alcalde, Marco Bonilla, sus gallos son efectivamente Manque Granados y Mario García, pero de Gobierno están también Rafael Loera, Alfredo Chávez y la sorpresa, no tan sorpresa, Jorge Cruz Camberos.

Con mucho mello o incertidumbre andan ahora la presidenta Municipal de Meoqui, Miriam Soto, quien se creyó por un momento que se subiría al tren de los candidatos a la gubernatura, y hasta quiso en un principio iniciar con giras, pero simplemente las cuentas no cuadraban.
También en el caso de Jesús Valenciano, alcalde de Delicias, ya le bajaron los humos que traía, y andar cantando que su padrino era el bueno para colocarlo sin saque a la gubernatura, aunque su estate quieto fue más que todo sometimiento que por voluntad propia.
Pero en el entendido de que les gusta el presupuesto público, ahora Valenciano dice que va a reemplazar a Tony Meléndez en el V Distrito Federal, sin problema alguno e incluso doblándole los votos por decir lo menos, en tanto que Miriam Soto quiere el Distrito 11, que todo quede en familia.

Ya no se sabe si la renovación de la Presidencia Estatal del PAN fue de a de veras o simplemente una simulación, parece que el que sigue mandando en dicho partido es el Gabo Díaz, lo ven más activo y dando más instrucciones que nunca.
No se sabe si es estrategia de Daniela Álvarez para entender todos los acuerdos que hizo El Gabo y la estela de tranzas en su paso o si es porque llegó al partido solo para obedecerle a quien siempre presumieron como el operador electoral estrella.
El Gabo sigue apareciendo en las fotos, sigue apareciendo en las reuniones, sigue diciendo que opera asuntos para el partido y charolea, o le dieron permiso de hacer lo anterior o simplemente no respetó los formalismos de “Presidente terminado, Presidente ido”.
