Con ‘lágrimas y sudor’, despega misión Artemis; primera escala a Marte

El cohete SLS de la NASA despegó ayer desde Florida rumbo a la Luna, después de dos intentos frustrados por fallas mecánicas y obstáculos climáticos.

Se trata de la primera misión no tripulada del programa Artemis de la agencia espacial estadunidense.

La nave voló desde el Centro Espacial Kennedy.

Posteriormente, la NASA confirmó que la nave iba en rumbo correcto hacia la Luna y publicó las primeras imágenes tomadas por la cápsula de la Tierra que se alejaba lentamente detrás de ella.

 

Lo que hicieron hoy inspirará a las generaciones futuras, ¡gracias!”, declaró Charlie Blackwell-Thompson, la primera mujer directora de lanzamiento de la NASA, al felicitar a sus compañeros de equipo.

Cincuenta años después de la última misión Apolo, este vuelo de prueba no tripulado busca confirmar si el vehículo es seguro para llevar a una futura tripulación.

La nave sobrevolará el satélite sin aterrizar en su superficie.

El lanzamiento marca el gran comienzo del programa Artemis, la hermana gemela de Apolo, que quiere enviar a la primera mujer y a la primera persona negra a la Luna.

El objetivo es establecer allí una presencia humana duradera, como preparación para un viaje a Marte.

El lanzamiento se produjo tras dos cancelaciones de último momento en los últimos meses, primero debido a problemas técnicos y luego los huracanes Ian Nicole retrasaron el despegue por varias semanas.

Related Post

Leave a comment