Noticias de Chihuahua. – Un reducido grupo de ciudadanos integrantes del Frente Cívico Popular se manifestó esta tarde en frente del Congreso del Estado, con un posicionamiento a favor del llamado Plan C, para lograr concretar la Reforma judicial y que los jueces y magistrados sean electos de manera popular.
Con una manta que rezaba “por el bien de todos bienvenida la urgente y necesaria reforma judicial constitucional, a la criticada y cuestionada Suprema Corte de Justicia de la Nación y a los Tribunales Superiores de Justicia de los Estados, que no cantan mal las rancheras”, llegaron a la plaza con megáfono en mano para llamar a la reflexión.
A nombre del grupo, el ciudadano Juan José Castruita tomó la palabra para destacar las bondades de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, y llamó a dejar la apatía y a participar cuando a la entidad llegue la consulta sobre si debe o no, aprobarse la reforma, que llevará a que jueces y magistrados sean elegidos por voto popular, tal como ocurre con los representantes de los otros dos Poderes de la nación.
Este Frente Cívico Popular dice ser un proyecto que busca construir una nación fuerte y que priorice la participación de la sociedad civil y los liderazgos de los sectores sociales, económicos y políticos del país.