Con participación ciudadana termina impunidad en agresiones a periodistas

Chihuahua.- Tomando en cuenta el panorama y las perspectivas de diversos actores del quehacer periodístico y personas defensoras de derechos humanos se llevó a cabo el segundo Foro para analizar la mencionada iniciativa, este viernes 2 de junio, en el Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias.

Al continuar con los foros se busca garantizar que se implementen medidas cautelares eficaces y contar con amplias estrategias de prevención respaldadas a nivel local y federal con firmes compromisos políticos y con recursos suficientes.

Las agresiones deben ser sancionadas con firmeza, es necesario erradicar la impunidad y para fortalecer un entorno justo y seguro para quienes realizan estas importantes actividades, fundamentales para la vida democrática del país.

La serie de 5 foros de consulta abarcarán además los municipios de Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua considerando facilitar el acceso a la consulta a personas que viven en municipios alejados de la capital del estado.

La diputada Presidenta Blanca Gámez enfatizó que una de las prioridades del Congreso del Estado es transitar a un parlamento abierto, donde la participación ciudadana es uno de los ejes centrales, por ello la importancia de que la iniciativa sea analizada por la sociedad civil, organizaciones, periodistas y personas defensoras de  derechos humanos.

A su vez la iniciativa está siendo analizada por las comisiones unidas; Especial de Atención a Grupos Vulnerables y Derechos Humanos, presididas por las diputadas Liliana Ibarra Rivera y Martha Rea y Pérez, respectivamente.

En el foro participaron el Lic. Manuel Villanueva Villa, Secretario del Ayuntamiento de Delicias, las diputadas Liliana Ibarra e Imelda Irene Beltrán, la Lda. Laura Yadira Orta Pérez, Jueza del Juzgado Primero de lo Civil del TSJ y el Lic. Alfonso Villalobos Lozano, Director de Vinculación de la Coordinación de Comunicación  Social del Estado de Chihuahua.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x