Con Reyes Baeza, cifras históricas de publicidad… ¿Y los enfermos del ISSSTE?

 

México.- Mientras las condiciones de los enfermos y los hospitales son alarmantes,  el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, gasta sumas exorbitantes en imagen personal…y prepara muy bien la machaca.

El director nacional del Issste, José Reyes Baeza haciendo machaca durante una entrevista hecha por Paola Rojas en su programa “Al aire con Paola”

Según el colectivo Red de Acceso, conformado por 16 organizaciones civiles del sector salud, el exgobernador de Chihuahua ha gastado casi 16 millones de pesos en comerciales, sin embargo en la parte económica se continúa desahuciando a los pacientes del ISSSTE.

Gastó 15 millones 933 mil 645 pesos

Dicha información se da a conocer en cara a la próxima discusión del Presupuesto de Egresos e Ingresos para 2018, debido que el presupuesto a salud en México no puede reducirse más

“Las condiciones de los enfermos y los hospitales es alarmante y desde la parte económica se está desahuciando a los pacientes, por lo que exigen se blinde el presupuesto para que no pueda disminuir cada año, como lo ha venido haciendo”, señaló el coordinador de la Red, Luis Adrián Quiroz Castillo.

Junto con el ISSSTE, durante el 2016, la Secretaría de Salud (SSa) fue, de todas las dependencias federales, la que más gastó en mensajes publicitarios, al erogar mil 465 millones 579 mil 341 pesos. Le siguió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con base en solicitudes de información –realizadas por Red de Acceso– se logró documentar que, de 2014 a 2016, el presupuesto del Ramo 12 “Salud” ha disminuido 46 mil 642 millones 627 mil 141 pesos.

Quiroz Castillo también criticó que en México ya pasaron por lo menos dos años desde que se realizó la última campaña de concientización y prevención del VIH, por ejemplo. Pero, del  otro lado, los rostros del titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro Robles; del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Andoni, y del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, son los que abundan en los comerciales pagados por estas instituciones.

 

 

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x