Con sencillos cuidados se puede evitar la pediculosis

Personal a cargo de la Dirección de Salud exhortó a la comunidad para evitar posible contagio de pediculosis, infección causada por la presencia de piojos.

El llamado se hace, acompañado de una serie de sencillas recomendaciones que pueden evitar posibles contagios, si bien es cierto no es un problema de salud pública actualmente, no se debe bajar la guardia para evitar que los menores se contagien.

Entre los síntomas se encuentran la sensación de cosquillas en la cabeza, picazón, irritabilidad y lesiones en el cuero cabelludo.

Las recomendaciones que emite la dependencia son el baño diario, limpiar y desinfectar peines y cepillos, no compartir ligas, broches para el cabello, gorras o sombreros, evitar dejar objetos de uso cotidiano en el piso como mochilas, loncheras, cobijas o chamarras.

El DIF Municipal cuenta con la unidad “Cabecitas Limpias”, con la que se atiende esta problemática, llegando a planteles escolares y a diversas colonias de la ciudad de manera gratuita.

Si los padres de familia o maestros detectan a un niño con este problema se sugiere acudir al médico y no automedicarse, sobre todo no aplicar remedios que puedan empeorar la situación, como aplicar sustancias muy agresivas para el cuero cabelludo.

Se sugiere extremar medidas de higiene de forma personal y vigilar la higiene de los menores tanto en el hogar como en los centros escolares.

Para mayores informes sobre el tema se pueden comunicar a la Dirección de Salud al teléfono 737 03 17, ó al DIF Municipal al 616-69-66 y 613-81-41.

Related Post