Con todo y evidencias, no procede denuncia hasta que la maten

Chihuahua.- Un reguero de denuncias y evidencias ha sido tan largo como inútil. Una mujer de 41 años estuvo a punto de ser navajeada por un hombre a la puerta de su vivienda, pero al interponer la querella ante la Fiscalía General del Estado no procedió. “Me dijeron que debía ir con una lesión para que procediera como intento de homicidio”, señaló la víctima.

La denunciante, originaria de esta ciudad, indica que no es la primera vez que su agresor quiere hacerle daño, hecho que también denuncio en la Fiscalía Especializada de la Mujer, pero tampoco procedió.

Fue ayer que a quejosa de nombre Blanca alcanzó a correr y cerrar la puerta de su vivienda cuando un hombre corrió hacia ella con un cuchillo. El agresor se hacía acompañar de su pareja. Solicito la intervención de la Policía Municipal y al llegar los agentes, aprovecho para salir e interponer la denuncia.

En la misma querella bajó el número 19-2020-0006766 contó los hechos, identificando a su agresor, pero después le llamaron para decirle que no procede la denuncia por intento de homicidio por que el presunto agresor nunca la tocó.

Ante ello la mujer afectada llevo un video de una cámara de una vivienda cercana donde se evidencia que con cuchillo en mano patea la vivienda de su vivienda, “Ni eso me sirvió, Sofía Martínez y Claudia Margarita de la Riva señalaron que ni procedía la denuncia, pues no había tentativa de homicidio”, indicó.

“Él (agresor) me dijo que donde me topara me iba hacer cachitos”, y eso me tiene preocupada ya que la autoridad quiete que llegue sangrando o muerta para realizar su trabajo. Tampoco como mujer, por razones de género, me han hecho caso. Todo es una farsa”, dijo angustiada.

 

Related Post