Noticias de Chihuahua. – A un día de quedar en libertad del cereso de Aquiles Serdán, Brandon Alexis R. Z., recibió la inesperada visita de personal de la fiscalía estatal, quien le notificó una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación agravada cometida contra un menor de edad, de siete años.
Fue el pasado sábado 20 de junio cuando se le hizo la notificaron de la orden de aprehensión al acusado, quien cumplía una sentencia de 5 años de prisión por homicidio en riña y sería liberado al día siguiente.
Se formuló imputación en su contra por el delito de violación y, durante la continuación de la audiencia inicial desarrollada este viernes, la representación social acreditó ante con datos de prueba fehacientes la probable responsabilidad del imputado por el delito sexual cometido a un niño.
Con base en lo expuesto por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 1879/2026, resolvió que el acusado fuera vinculado a proceso penal y enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Además, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

