martes, julio 23, 2024
25.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Conagua en la vil chilla
-Busca chapulina control de Morena
-36mdp para cuatro empresas

 

EL estado está lleno de pozos ilegales que aunque la Conagua tenga identificados y localizados con denuncias específicas de afectados, no puede ir a clausurar porque simplemente no tiene gasolina para mover las unidades oficiales.

Como lo lee, querido viperino, la institución federal encargada de regular y hacer cumplir las políticas del uso del preciadísimo recurso en el norte, no tiene presupuesto del pichicato gobierno de Morena que ha demostrado ser un pésimo administrados de los recursos para el funcionamiento del aparato gubernamental.

Cuentan trabajadores al interior de la institución que cualquiera que se dé una vuelta podrá ver decenas de camionetas y vehículos oficiales parados en el estacionamiento, porque al parecer gran parte de los recursos que les tocaban para trabajar, se fueron a la campaña, a la compra de votos para los candidatos Morenos.

Aunque bueno, el gobierno morenista podría estarce haciendo ojo de hormiga ante el problema del robo del agua, porque hasta hará diputada plurinominal a Brenda Ríos, la “ecologista” que durante su paso por la Semarnat permitió a su familia lebarones y a quién sabe cuántos más, la perforación de pozos chuecos.

LA duartista Brenda Ríos, esposa del duartista Alex Lebarón ahora será diputada estatal por Morena, la primera pluri. El viperino lo menciona sólo para que vean en dónde se encuentra el PRIAN.

Brenda Ríos y el buen Ever Quezada, el dúo dinámico que en 2021 yonqueó al Partido Verde y luego brincó a Morena, ahora buscan el control de la bancada en el Congreso. Como usted lo lee.

Resulta que Brenda es la pluri número 1 de la lista y seguro llegará (para rabia de muchos genuinos izquierdistas que reparten el Regeneración en las plazas), y dicen las lenguas viperinas, se siente con el derecho a desbancar a Cuauhtémoc Estrada, y va por delante pregonando su cercanía con Claudia Sheinbaum.

Su fiel escudero, Ever Quezada, dicen que también puso la mira en el puesto de comunicación social de Congreso, que dirige Carlos González, creen que en los tribunales Morena puede tener la bancada mayoritaria cuando definan el reparto de pluris. Quezada dirige la comunicación de Sheinbaum en el estado. La rebatinga ahí está, no la tiene nada fácil el ariadnista Cuauhtémoc para lograr la cohesión de una bancada que viene ahora con varios egos incluidos de falsa izquierda. Comprobado está que Dios sí les da alas a los alacranes.

SEGÚN esto, en pleno proceso electoral, entre mayo de 2023 y abril de 204, el Estado habría gastado 36 millones 36 mil 840 pesos, para la realización de nueve encuestas.

Toda la lana se la llevarían al menos cuatro empresas bajo los conceptos “la contratación del servicio de realización de encuestas para la evaluación integral de gestión en el estado de Chihuahua”, y “estudio de opinión publica cuantitativo y cualitativo para la evaluación integral de gestión en el estado de Chihuahua”.

Se trata de las empresas Roma y Condesa consultores, Maxmaf, Systematic calls, Elemental comunicación estratégica, creada en 2018, y Aldea digital, para dar el total de poco más de 36 millones.

Todo ello, lo denunció a los medios el coordinador del grupo parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada, cuestionándose “qué motivos pudo tener la administración estatal para hacer encuestas en pleno proceso electoral, argumentando el buscar conocer una evaluación sobre la gestión del estado de Chihuahua”.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]