Concientizan sobre bullying en primaria “Primero de Mayo”

Chihuahua.- Ante más de 200 alumnos de la escuela primaria “Primero de Mayo”, ubicada  a un costado del parque Revolución en la zona centro, el Gobierno Municipal a través de personal de la Subdirección de Prevención de la DSPM ofreció una plática sobre bulliyng y una demostración de defensa y ataque con agentes del grupo K-9 de la Policía Municipal.

Los alumnos del citado plantel fueron concientizados acerca de la forma en que su conducta puede caer en situación de bullying o acoso escolar y la forma de evitarlo. Además se les conminó a denunciar a quien lo cometa, sin importar de quien se trate, si es un menor o un adulto.

Al respecto, personal de Prevención explicó que el programa se compone de pláticas de agentes preventivos y material audiovisual, cuyo objetivo es ofrecer a los alumnos las herramientas que permitan mantener un ambiente escolar libre de acoso tanto al interior como al exterior.

Adicionalmente, los ejemplares caninos del grupo K-9 de la Policía Municipal, Mark, Iodex y Rick, ofrecieron una demostración de obediencia a sus instructores con prácticas de desarme, rescate de rehenes, así como búsqueda de armas, explosivos y drogas.

La directora del plantel educativo que se ubica en la avenida Independencia y Jiménez, profesora Herminia González Holguín, agradeció a los agentes preventivos la atención del Gobierno Municipal hacia los menores y solicitó sean impartidos nuevos programas en la escuela para contribuir a una mejor formación de los estudiantes.

Cabe mencionar que la Subdirección de Prevención de la DSPM ofrece adicionalmente los programas de:

  • Faltas al Bando de Policía y Gobierno
  • Visitas Guiadas
  • Redes Sociales Violencia en el Noviazgo
  • Operación Mochila
  • Adicciones
  • Buen Vecino Vigilante
  • Dare

Todos ellos pueden solicitarse a través del Departamento de Difusión Social y Participación Ciudadana, ubicado en avenida Pacheco 8800, colonia Lealtad o al teléfono 429-6000 extensión 1031.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x