Esta cantidad, aseguró, viene arrastrándose desde la administración anterior, porque en un principio se adujo que no había recursos para adquirir los medicamentos para los derechohabientes y esto no era cierto.

“El informe que presentamos es al 31 de diciembre de 2015, donde se detalla que varias dependencias han estado pagando sus adeudos, y al concluir la administración de los 70 millones de deuda que había, pueda quedar en alrededor de los 42 millones que dejó la anterior administración”, explicó.

Detalló que con datos que da el mismo Impe o la Tesorería Municipal, la Sindicatura entrega los números por periodos, y a veces pueden ser atemporales.

En el caso de los medicamentos, dijo que efectivamente “en diciembre estaba programada una licitación que fue suspendida por el ex tesorero porque se dijo que no había recursos, sin embargo, al parecer de la Sindicatura eso no era cierto, porque si se anuncia una licitación es porque sí hay recursos”.

Y al haber cancelado la licitación sin dar mayores explicaciones, “orilló a que tuvieran que hacerse compras de manera directa sin contrato ni licitación y más caras”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x