Concluye con éxito evento de emprendimiento Startup Weekend

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, en coordinación con Gobierno del Estado y la Red del Ecosistema Emprendedor concluyó con éxito el evento Startup Weekend, en donde alrededor de 100 emprendedores desarrollaron sus ideas de negocio durante un fin de semana.

El evento inició el pasado viernes 12 y concluyó este domingo 14 de mayo y formó parte de la primera fase del programa Chihuahua Innova, de Gobierno del Estado, la cual se lleva a cabo en los diferentes municipios de la entidad.

Durante el evento, alrededor de 100 emprendedores, principalmente jóvenes, vivieron el proceso de crear una empresa a partir de una idea de negocio, por lo que aprendieron a presentar su idea, validarla e identificar modelos adecuados de trabajo, además de definir y valorar su mercado.

Startup Weekend forma parte de una metodología para impulsar el emprendimiento que se aplica a nivel mundial y es una oportunidad para permitirle a todos aquellos que desean iniciar una empresa propia que adquieran los conocimientos necesarios para ello, además de vivir la experiencia en 54 horas.

En la clausura del evento se eligieron los tres mejores proyectos, los cuales ganaron becas para incubadoras y co-working, lo que les permitirá a los equipos ganadores continuar con su formación para alcanzar la consolidación negocios exitosos.

El equipo que obtuvo el primer lugar fue Ifeel, quienes presentaron la creación de un juguete para terapia sensorial en el tratamiento del Síndrome de Asperger; el segundo lugar fue otorgado a IntegraT, una empresa de reclutamiento que conecta a empresas con empleados que sufren alguna discapacidad.

El tercer lugar fue para la empresa 3DWiessen, el cual plantea la impresión de modelos en 3D a bajo costo, además de ofertar nuevos productos y prototipos para pymes.

Asimismo, los ganadores obtuvieron el pase automático al programa Chihuahua Innova, el cual impulsará a los mejores proyectos del estado en la búsqueda de crear nuevas y mejores empresas para la entidad.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x