Concluye el próximo lunes recepción de solicitudes para Beca de Manutención

El próximo lunes 16 de octubre concluye el período para el registro de solicitudes de las y de los interesados en obtener el beneficio de una Beca de Manutención, que de manera conjunta otorgan, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Chihuahua.

Este apoyo está dirigido a jóvenes inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), que cursan estudios de licenciatura o de Técnico Superior Universitario (TSU) y que provienen de hogares con un ingreso per cápita igual o menor a cuatro salarios mínimos vigentes, al momento de solicitar la beca.

El beneficio consiste en una ayuda mensual hasta por 12 meses que va de los 750 a los mil pesos, dependiendo del año escolar en el que se encuentre inscrito el alumno.  El importe asignado corresponde al año escolar en que se encuentre inscrito, al momento de solicitar la beca, y será el mismo durante todo el periodo que se otorgue.

Además, si la o el solicitante o su familia se encuentran en el padrón de beneficiarios de PROSPERA, o bien, se comprueba un gasto igual o mayor a 500 pesos mensuales por concepto de transporte para el traslado a la escuela, se puede solicitar la beca complementaria «Apoya tu transporte».

Para consultar los detalles de la convocatoria se puede visitar la siguiente dirección electrónica: http://www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx.

El trámite de las Becas de Manutención se realiza en línea ingresando al sitio web: www.subes.sep.gob.mx.

La publicación de los resultados de los beneficiarios de la beca se publicará el 15 de noviembre de 2017 en las páginas: www.educacion.chihuahua.gob.mx y www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx.

Para mayor información favor de comunicarse al Departamento de Educación Superior de la Secretaría de Educación y Deporte, en el teléfono (614) 429-33-00, extensiones 21048, 21071 y 21072, también se puede enviar un mensaje a los correos: departamento.[email protected], así como también a [email protected]mx,  o acudir a la calle Bogotá número 1905, fraccionamiento Gloria, en la ciudad de Chihuahua.

Related Post