El personal de Programas Prioritarios de la SDS, a petición de la Coordinación Estatal de Salud Bucal, realizó revisiones dentales, detección de placa dentobacteriana, cursos de técnicas de cepillado y del uso de hilo dental; así como revisión de tejidos bucales de los estudiantes.

Lo anterior se complementó con la entrega de cepillos de dientes a todos los niños y jóvenes, así como tabletas reveladoras de la placa dentobacteriana, con el fin de que mejoren su salud bucal.

Otros servicios prestados fueron la revisión de talla y peso de los estudiantes, así como corrección de su postura corporal y exámenes de la vista con el fin de entregarle lentes a quienes los requieran.

De acuerdo con los médicos que realizaron los estudios a los niños y jóvenes, encontraron que, en la mayoría de la escuelas, la salud bucal de la población estudiantil se encuentra dentro de parámetros normales en cuanto a la caries, no obstante los padres de familia no deben de dejar de prestar atención en ese aspecto.

Por otra parte, detectaron que la alimentación de los alumnos en muchos casos no es la adecuada, pues les encontraron manchas blancas en la cara, lo que denota que no consumen suficientes frutas y verduras que les aportan vitaminas y minerales.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x