Concluyen certificación DARE 14 agentes de la DSPM

Catorce policías municipales que hace 2 semanas iniciaron cursos intensivos de capacitación que los acreditan como agentes especializados DARE, concluyeron al lado de 7 agentes de Meoqui, Cuauhtémoc y Delicias, de manera satisfactoria las citadas cátedras, de modo tal que se encuentran ya listos para poner en práctica sus conocimientos con estudiantes de nivel escolar básico.

 

Estos elementos policiacos se suman a la familia DARE a nivel nacional, con la intención de prevenir a niños y jóvenes del contacto con el consumo de sustancias tóxicas y actos de violencia.

 

Durante la ceremonia de certificación, el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, comentó que estos 14 oficiales del municipio de Chihuahua trabajarán con menores que están en una etapa de vulnerabilidad para darles herramientas que les ayuden a decir no a las drogas, cubriendo una gran cantidad de escuelas.

 

Judith Méndez, policía de Meoqui, a nombre de todos los elementos certificados expresó que DARE más que un programa preventivo es un estilo de vida, “trabajar con niños es algo maravilloso, más cuando logras algo que se queda en su vida para siempre, es un programa que salva vidas”, dijo.

 

Los 21 agentes certificados en total recibieron por el reconocimiento merecido por 15 días de esfuerzo y alejados de sus familias, por parte de Sergio Magaña Pinto, representante del Centro de Certificación DARE en México, quien dio paso a los mentores de los diferentes equipos de oficiales capacitados para la entrega de medallas y reconocimientos especiales al esfuerzo.

 

Las pláticas que impartirán estos nuevos oficiales certificados serán de gran impacto para las presentes generaciones de estudiantes que aprenderán a mantenerse alejadas de las sustancias tóxicas, mencionó la presidenta municipal, María Eugenia Campos, al agradecer a los policías certificados las horas de esfuerzo y empeño para su certificación.

 

Cabe señalar que los efectivos DARE debieron aprobar ciertas pruebas y exámenes antes de ser seleccionados para tan importante encomienda. Éstos debieron aprobar diferentes cátedras, especialmente las habilidades psicopedagógicas, que les permitirán interactuar de manera sencilla y a la vez profesional, con los estudiantes, todo ello con la ayuda de 7 mentores foráneos que cuentan con amplia experticia en esta enseñanza.

 

Estos 14 agentes se suman a los 9 ya existentes, lo que permitirá cubrir mayor número de escuelas y alumnado de nuestro municipio, donde fue implementado desde el año 2006, arrojando favorables resultados. De esta manera se pretende llegar a los 30 mil beneficiados y en muchos de los casos también padres de familia que se interesan en esta enseñanza.

 

El programa DARE –Educación para Resistir el Consumo de Drogas y la Violencia- por sus siglas en Inglés, surgió en la ciudad de los Ángeles, California, en Estados Unidos, con la finalidad de prevenir y educar a niños y adolescentes de educación básica, sobre el consumo de drogas u otras sustancias perjudiciales a la salud física y mental, especialmente en esa edad en la que suelen ser vulnerables a la tentación y la curiosidad.

Related Post