“Ellos trabajan dos días y descansan dos, cómo puede ser extenuante trabajar dos turnos de ocho horas y descansar dos días, a veces hay días en que se trabajan diez o doce horas, pero no son todos los días, los descansos están bien, hay bastante descanso para los agentes”, explicó.

En cuanto al pago dijo que se les paga en tiempo y forma, “estamos bien pagados, de hecho somos la tercer policía mejor pagada del país”, y están a punto de entregárseles nuevos uniformes, que se hace dos o tres veces al año, por lo que aseguró no hay problemas de ningún tipo.

Respecto a la sanción, recordó que son 15 días de descanso “ahorita ya están las actas elaboradas, se dará parte a Asuntos Internos y de ahí se pasa a la comisión de Honor y justicia, pero ellos saben que así es el reglamento, pero si no lo quieren entender así, no sé qué pretendan”, señaló.

Aseguró que si bien hay que aplicar la disciplina en la corporación, no es para tanto como se ha señalado, que pudieran ser cesados, eso no va a ocurrir, afirmó y reiteró que no se trata de una ocurrencia personal “así está en el reglamento y es lo que siempre se ha aplicado”.

Related Post