Conectarán vuelos de la Sierra con EU

El gobernador Javier Corral tomó protesta en Guachochi a los integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación de Hoteleros de la Sierra Tarahumara, que será presidida por la empresaria y promotora Ivonne Barriga.

El evento se desarrolló en las instalaciones del hotel Cabañas del Tepehuán, donde el mandatario se comprometió a concluir las instalaciones del aeropuerto internacional de Creel, que mejorará el potencial turístico de la región, no solo del municipio de Bocoyna.

“Va a generar una importante derrama en el desarrollo regional, porque vamos a generar un plan muy importante de turismo en doble vía, el del suroeste de Estados Unidos hacia acá y el de las playas de Baja California, para encontrar en esa doble vía al turismo binacional”, explicó.

Dijo que se buscó la atracción de recurso federal para este proyecto, “pero hemos dicho que venga o no venga el recurso federal, con la reestructura de la deuda terminaremos el aeropuerto de Creel”.

Por eso pidió a los hoteleros y prestadores de servicio de los municipios de la zona, que sepan aprovechar lo que este aeropuerto traerá una vez conjuntados los apoyos, con la participación del sector privado en los vuelos directos que habrá para Chihuahua

Agregó que existe el proyecto de concesionar el inmueble a una aerolínea que realiza vuelos al suroeste de Estados Unidos, particularmente a ciudades de California, Arizona, Nuevo México y Texas, para conectar al turismo con la sierra de Chihuahua.

Indicó que además de puede lograr una conexión a Los Cabos, Baja California Sur, con un plan que tiene que ver con la potencialidad turística para conectar con la playa.

Javier Corral subrayó que su compromiso es trabajar de la mano de las autoridades y los emprendedores, en particular con quienes se dedican a este importante y estratégico sector de la economía de Chihuahua, que es el turismo.

Por eso celebró que haya una asociación que integre y articule a los prestadores de servicios, en la hotelería de los municipios que conforman la majestuosidad de la Sierra.

Además de Ivonne Barriga como presidenta, en la nueva Mesa Directiva se integró como tesorera, Mayra Díaz y como vocales Edith Acosta, Maribel Venegas, Joel Palma y Héctor Ramos.

El gobernador consideró que en este proyecto Ivonne Barriga es figura clave, ya que su activismo se ha acreditado desde hace tiempo y desde distintas trincheras, por lo que le reconoció su afecto y empeño en el sector.

Felicitó a toda la Mesa Directiva, a quienes afirmó que contarán con su apoyo.

Related Post