“Yo confío que el Gobierno de la República atienda el llamado de Chihuahua”, afirmó el mandatario.

Para apoyar su petición, Corral solicitó el apoyo también a algunos de los legisladores del Partido Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática y del Movimiento Ciudadano, para plantearles la situación económica de nuestra entidad.

El gobernador consideró que es muy factible que se apoye a Chihuahua, porque el hecho de que el Presidente Enrique Peña Nieto haya accedido a la instalación de una mesa de diálogo, «indica el interés que tiene por conocer realmente la situación».

El mandatario estatal expuso que el Gobierno Federal tiene la documentación y la información que ha pedido sobre adeudos a proveedores, los pagos que se han hecho, saldos bancarios, las cuentas en cero del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal).

Chihuahua no está pidiendo al Gobierno de la República que lo sustituya en la responsabilidad esencial, el estado va a enfrentar el endeudamiento e incluso el déficit presupuestal que se incumplió en todas sus metas de eficiencia, gasto y restricciones de disciplina financiera por parte de la administración pasada, precisó Javier Corral.

“Lo que estamos pidiendo es apoyo para el cierre del año; nada más para eso, y en ese orden también a exigir una corresponsabilidad del Gobierno Federal, pues les permitieron hacer y deshacer a funcionarios de la pasada administración”, señaló el gobernador de Chihuahua.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x