Confirma Bonilla 17 homicidios en julio

Noticias de Chihuahua.-  Con el asesinato de una madre de familia y sus dos hijos en las últimas horas del séptimo mes, el presidente municipal Marco Bonilla confirmó este martes que julio cerró con 17 homicidios, casi la mitad que la cifra que se registró el mes anterior.

“Tuvimos un cierre complicado con 4 homicidios dolosos en la ciudad, tres en un solo domicilio, una madre de familia con sus dos hijos, ya mayores de edad, adultos, adultos, y cerramos con 17 en el mes, uno de los meses más bajos de esta administración municipal, una reducción del 53 por ciento”, detalló.

Además, y sin que viniera al caso, dijo que Ciudad Juárez cerró julio con 101 homicidios, “por ejemplo”, y en otra incidencia delictiva “cerramos a la baja el tema de robo a casa habitación con violencia con cero eventos este mes”, es decir, el mes de julio.

También dijo que se cerró el mes con una ligera reducción de robo a casa habitación sin violencia, y una reducción del 15% en robo a local comercial con violencia, mientras que un 26% de robo a persona con violencia y sin violencia solo 8 casos reportados.

En tanto, en robo de vehículo con violencia “tuvimos 5 eventos reportados, lo mismo que se tuvo el mes pasado y una reducción en robo de autopartes, y pues ahí vamos, sí hay que apretar evidentemente, la seguridad no es un tema que se concluye o solo de estadísticas sino que se trabaja cada día”, concluyó.

Related Post

Leave a comment