-Confirma Corral que Miriam Hernández, tendrá que proteger a su padrino, César Duarte
-¿Quién va a juzgar a Duarte?

JAVIER Corral se fue directo contra Myriam Victoria Hernández Acosta, presidenta del poder judicial del estado, quién fue nombrada jueza y magistrada por el mismo César Duarte, siendo gobernador. Ante ello, siendo magistrada viaja a Miami para DECLARAR A FAVOR de su patrón que estaba preso, en el juicio de extradición.

Myriam Victoria Hernández Acosta,

Ahora, la gobernadora Maru Campos la coloca como la presidenta del poder judicial del estado, y eso le valió que le cumpliera su primer encargo, perdonarla de agarrar dinero de la “caja chica” de César Duarte. Esa fue la primer enmienda de Miriam Hernández, limpiar a Maru del soquete que traía de corrupción, y la segunda, liberar a su patrón, César Duarte.

En redes sociales, medios nacionales y extranjeros, pues a nivel local todo está muy bonito con Maru en el poder, se habla de habla de la corrupción que se vive en el Tribunal Superior de Justicia del Estado donde esta una mujer que le debe favores a su patrón, César Duarte, y a su patrona, Maru Campos.

Uno de los artículos a nivel internacional señala:

«The ties between the new president of the Superior Court of Justice (TSJ) and César Duarte are evident, considering that, according to sources, Hernández Acosta testified in favor of the ex-governor during his extradition process in the United States»

«Los lazos entre la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y César Duarte, son evidentes, considerando que, de acuerdo a las fuentes, Hernández Acosta, testificó a favor del exgobernador, durante su proceso de extradición en los Estados Unidos.»

Ahora el tema lo saca a relucir el exgobernador Javier Corral quién quiso meter a prisión a Maru Campos, y que tenía todo para hacerlo, pero su único error fue haber salido antes de la investidura.

Señala Corral en entrevista que el dinero que Duarte roba al Estado, lo regaló a diferentes personas durante su administración para favorecer a las campañas electorales del PRI, y a sus ideas perversas. Miles de millones. Por ello, una parte de los millones le llegó a Maru y a varios más, por lo que se llevaron a cabo cerca de 20 órdenes de aprehensión en el fuero común, y una en el fuero federal, pero ahora con la llegara de la gobernadora que se auto-perdona,

“Han sido excarcelados casi todos los cómplices de César Duarte y ahora se hacen pasar por víctimas de violencia psicológica”.

Por lo anterior, debe ser la Fiscalía General de la Republica (FGR) donde tiene que ser juzgado Duarte, pues en la el Estado de Chihuahua solo ha recuperado posiciones estratégicas en los tres poderes del estado, y es de esperarse que la Fiscalía General del Estado (FGE) ejerza la voluntad de extracción.

“En su lugar, la presidenta a una ahijada política, Miriam Hernández , y tiene relación política, ya que Duarte la hizo jueza y magistrada antes de irse, indicó el mismo Corral, añadiendo que la misma Miriam Hernández compareció en la corte de Miami como testigo de descargo, siendo magistrada. Por lo tanto no hay neutralidad, y se ha generado un cambio ya que no será la jueza Alejandra Ramos, quien fue que otorgo motivos para esa extradición, y ahora será un juez de apellido Simental. Que no se vaya a burlar de todos nosotros, indica el exmandatario panistas.

SOBRE el mismo tema llama la atención un artículo del político y activista Chihuahuense, Jaime García Chávez, al preguntar, ¿Quién va a juzgar a Duarte?

Así mismo se contesta: Será un Poder Judicial que él mismo construyó caciquilmente, con el compromiso del PAN de Maru Campos, a cambio de algunas monedas y dos magistraturas… y como dice la vieja máxima, donde no hay vergüenza no hay honor.

Indica que todos quieren colgarse que Duarte está en estos momentos en una prisión, pero recordó que fue la organización que lideraba, Unión Ciudadana, que presentó la primera denuncia el 23 de septiembre de 2014 ante la PGR, “ante su homóloga en Chihuahua, y otras instancias, por la complejidad de los delitos cometidos por el exgobernador, su secretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Corral, y un hombre de paja que falleció en insólito accidente carretero, Carlos Hermosillo Arteaga”.

Recordó que cuando Maru Campos era diputada NUNCA levantó la voz contra la corrupción del entonces gobernador,  caso contrario, todo le aprobaba A César Duarte.

“Pero no sólo eso. También está coludida en hechos de corrupción por los cuales se le vinculó a un procedimiento penal que se extinguió, autoritariamente, un día antes de asumir la gubernatura del estado”.

Criticó que el aparato de justicia está dominado por los duartistas, de tal manera que se puede afirmar que Duarte será juzgado por sus protegidos, lo que permite conjeturar de la facciosidad de la administración de justicia en el complejo caso de este escándalo.

Maru Campos y César Duarte durante una sesión de la Cámara de Diputados.

“Duarte regresa extraditado a Chihuahua y encuentra un territorio debidamente barbechado para cultivar su impunidad futura. Además, lo hace luego de una larga campaña de fomento a la compasión, la misericordia, patrocinada desde el gobierno de Campos Galván. Los principales cómplices del duartismo, como miembros de su aparato de poder, llenaron planas y planas de los medios impresos, narrando supuestas persecuciones, torturas, y dando a entender que si así los habían tratado a ellos, que eran segundones, así tratarían a su exjefe, que para ellos era el capo de capos”.

“En este contexto, Maru Campos tiene más de un motivo para estar nerviosa por tener que juzgar en su territorio a César Duarte. Deseó que nunca regresara, al menos durante su gobierno, pues no halla cómo sacudirse la complicidad que ya permeó en el imaginario colectivo y que la ubica en un alto grado de colusión, no tan sólo lo que le toca de la llamada “nómina secreta”, sino también por esos vínculos descritos anteriormente y por su rol preeminente durante el golpe al Poder Judicial que contribuyó a orquestar de la mano del exgobernador cuando fue diputada local. Duarte es hoy para la gobernadora el filo de una navaja en la que tendrá que transitar malabarísticamente, añade el político de izquierda.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

Related Post