Confirma Secretaría de Desarrollo Rural Ingreso Objetivo para maíz

Chihuahua.- Como resultados de la gira de trabajo que realizó el día de ayer el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca, y Alimentación (SAGARPA) José Calzada Rovirosa, y de las reuniones que sostuvo con productoras y productores de Chihuahua, se confirmó el Ingreso Objetivo para maíz por 3 mil 800 pesos.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán,durante la inauguración de los trabajos del Taller de Manejo Regenerativo de Ranchos, evento al que acudió en representación del gobernador, Javier Corral Jurado, para respaldar las acciones que las y los profesionales en el tema están realizando mediante el Pastoreo Intensivo No Selectivo.

El funcionario destacó que éste era uno de los pendientes del gobierno federal con el Gobierno del Estado, pero sobre todo con el sector agrícola de nuestra entidad.

Ante esto, Chávez Villagrán destacó que año con año las personas dedicadas a la producción de estos cultivos buscan obtener un mejor ingreso objetivo, con el propósito de hacer más rentable su actividad agrícola, «así que esto es benéfico para el campo de chihuahuense; el que el gobierno federal esté atento a las necesidades y peticiones que están planteando por parte de quienes se desempeñan en labores del agro».

Es por ello que también resaltó el apoyo de 60 millones de pesos que se destinarán para una planta de lácteos en Delicias, obra que beneficiará al sector social lechero; es decir a quienes menos tienen, menos saben y menos pueden.

Finalmente, se congratuló del arranque del Programa del Diésel Agropecuario, que dio inicio ayer y que en solidaridad con el ramo agrícola de la entidad,  vendrá a beneficiar a un padrón de inicial de 6 mil personas, que estará pendiente por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, para ampliar el número de personas a contemplar.

A la inauguración de los trabajos del Taller de Manejo Regenerativo de Ranchos acompañaron al secretario Rubén Chávez, el Director de Desarrollo Forestal, Refugio Luna; el Jefe del Departamento de Ganadería, Enrique Estrada, y el Jefe del Departamento de Infraestructura, Rolando Sánchez,

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x