-Confirman guerra sucia del Municipio vs. Corral
-La 4T y su traición a los productores chihuahuenses
-Cabildo sin respeto
-Corrupción en el Hospital Central

HACE dos semanas en Sin Pelos en la Lengua sacamos a relucir una guerra sucia al interior del Gobierno Municipal de Chihuahua planeada el círculo cercano de la alcaldesa, Maru Campos.

El ejecutor es Ignacio Dávila Mora, titular de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno Municipal, y su objetivo principal es el gobernador del Estado, Javier Corral, y todos los que opinan en contra de Maru Campos.

Ahora esa “jalada” para algunos y una “conspiración política” para otros salió a relucir en sesión de Cabildo.

Se indicó que Ignacio Dávila se gasta los millones del erario para patrocinar sitios digitales y denostar no solo al gobernador del Estado Javier Corral, sino a diversos personajes que se han mostrado en contra de la administración de Maru Campos.

Fue la regidora Mónica Borruel quién denunció lo anterior.

Detalló Borruel que tras una investigación de su equipo de abogados se dieron cuenta de que comentarios y notas adversas salían de esa página, cuyo dominio no dio a conocer, pero dijo que refiere a un número de teléfono de la propia vocería, por lo que adelantó que incluso está pensando presentar una denuncia penal.

Mostró un papel con ligas de notas con “ataques que se han hecho a distintos personajes públicos, incluidos integrantes del Cabido que en algún momento no hemos estado de acuerdo con asuntos como el aumento del 22% del Predial y el endeudar por 15 años al Municipio con un proyecto de alumbrado”.

Denunció que a través de este dominio contratado y pagado por la Presidencia Municipal “se patrocinan e impulsan notas negativas contra diversos personajes y se logra que notas positivas no sobresalgan. Todo esto podría ser parte de una cuestión ética, pero cuando se usan recursos públicos se convierte en un delito, en un desvío de recursos, por lo que solicito al síndico una investigación al respecto”, dijo.

LA protesta en Ojinaga por parte de productores que se oponen a la extracción de agua en la presa El Granero, vino a cambiar a vida política de Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado del Gobierno Federal en el estado.

Quién busca renunciar a su puesto para acceder a la candidatura de Morena rumbo a la gubernartura, ya bajó los puntos.

A pesar de ello, el representante de AMLO en Chihuahua ahora es más famoso y todo gracias al resultado del malestar generalizado por la traición de la 4T al pueblo de Chihuahua.

Ojinaga solo fue la gota que derramo el vaso tras un sinnúmero de protestas que se han registrado en los municipios de San Francisco de Conchos, Camargo y Meoqui por las políticas unilaterales del gobierno federal.

Según esto, la prioridad es garantizar el ciclo agrícola y los campesinos quieren trabajar para llevar el sustento a sus familias y producir para Chihuahua y el país, y les vale gorro cualquier partido político o gobierno que se los impida.

Juan Carlos Loera de la Rosa se sentía intocable y hacia presencia en las regiones agrícolas para tomarse la foto, pero se topó con pared, y su vulnerabilidad será aprovechada en otras regiones que visite.

TERRIBLE se vieron los regidores en su sesión virtual de Cabildo este miércoles, no solo por estar haciendo de todo menos poniendo atención como el secretario del Ayuntamiento César Jauregui que en cuanto tomaban la palabra sus compañeros se levantaba de su lugar para platicar con alguien sin cerrar su micrófono, aunque luego al momento de que debía participar y no se le escuchaba decía que “es que lo cierran desde el central, yo no…”, o como el regidor Juan Abdo que se tomaba el tiempo para tomarse selfies y reírse, incluso el propio Jauregui fue duramente criticado por estar fumando, sino porque debido a la participación de una ciudadana se levantó una alharaca que terminó por exhibir a los regidores y a la propia alcaldesa Maru Campos, como represores.

Y es que la ciudadana Mercedes Fernández participó dentro del Cabildo Abierto y aprovechó para acusar a la regidora Catalina Bustillos de violar los derechos humanos de las personas LGTBI y más, ante lo que de inmediato Jauregui intentó parar su mensaje mientras los regidores Luis Terrazas y Martha Vega señalaban que si cualquiera entonces podría ir a violar el reglamento de Cabildo. Al final, algunos regidores como la panista Lili Murillo y el de Morena Rubén Castañeda le pidieron el documento integro que “no nos dejaron escuchar”, y en las redes los comentarios en contra de los regidores no se dejaron esperar, sobre todo aquellos que pedían inútilmente que la alcaldesa se pronunciara en contra de los discursos de odio, lo que nunca sucedió.

UN mar de corrupción ha sido expuesto en el Hospital Central y el pretexto ha sido el Covid-19, virus que ha sido aprovechada por “ratas” con batas blancas.

Ya expusimos en estas líneas algunos ejemplos, como la perdida de algunas donaciones que primero llegan a manos de algún personal médico, y el mismo director del Hospital Central, Vittorio Humberto Vigna Llamas.

Así mismo la tranza y venta de las plazas sindicales que van desde 50 mil hasta los 70 mil pesos, donde el Sindicato son los principales promotores.

Así mismo el colmo ocurre  en el área de cocina donde llega donaciones de comida, pero algunas personas se encargan de hurtar y rebajan las cantidades de personas o empresas que de verdad ayudan.

De las contrataciones, no pagan el bono de riesgo no hubo como tal un aumento salarial, y los puestos administrativos son ocupados por enfermeros que de los cuales se pide el favor y si no que las Licenciadas Arely y Vianey justifiquen por qué en servicios generales, archivo y almacén hay gente con carrera que hacen funciones de los que no fueron contratados.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post