En el combate frontal al contrabando que la FGE tiene implementado en esta ciudad, la tarde de ayer, agentes preventivos que realizaban patrullajes por diferentes puntos de la ciudad, detectaron que un sujeto cargaba varias cajas de mercancía, las cuales las introducía a un vehículo de la marca Chevrolet, línea Cobalt de color azul, modelo 2007, y al ver la presencia de los elementos estatales cerró de manera apresurada una de las puertas.

Al ser abordado y cuestionado por la mercancía, Gabriel de 38 años, hizo caso omiso a las preguntas, momento en que se procedió a la revisión del contenido de las cajas localizando 101 paquetes con diez cajetillas dando un total de 20 mil 200 cigarrillos de marca extranjera, mismas que no pudo acreditar su legal estancia en el país, por lo que quedó bajo arresto en el cruce de las calles Libertad y Juan N. Medina, de la colonia antes mencionada.

Por lo anterior, la mercancía asegurada fue la siguiente;

19 paquetes de la marca sheriff red 100”s.

05 paquetes de la marca sheriff blue 100”s

04 paquetes de la marca Montana 100”s.

04 paquetes de la marca Patrol blu 100”s.

06 paquetes de cigarrillos de la marca s54 studio azul.

07 paquetes de la marca Laredo rojo.

02 paquetes de la marca Chesterfield blue balance.

11 paquetes de la marca Peninsula rojo.

09 paquetes de la marca Dalton.

21 paquetes de la marca s54 studio rojo.

08 paquetes de la marca Peninsula verde.

01 paquete de la marca Botas azul.

04 paquetes de la marca Palenque rojo.

Los agentes le hicieron saber que sería puesto a disposición de agente del ministerio público federal por el delito de violación a la ley de aduanas, pero el detenido les ofreció 6 mil 450 pesos para no ser detenido, cantidad que fue decomisada ya que la conducta tipifica el delito de promoción de conductas ilícitas.

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva y Reacción, refrenda el compromiso con la ciudadanía y exhorta para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 066 y/o al 089 de denuncia anónima.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x