Confrontan en Congreso a vecinos y a madres de familia de autistas

Chihuahua.- Por un lado las autoridades y madres de familia de personas con autismo, por el otro lado vecinos de la colonia Santo Niño, esta mañana se confrontaron quienes quieren el Centro de Atención Múltiple, CAM, donde antes había unas canchas deportivas contra quienes las veían como parte de su paisaje urbano habitual.
A pesar de haber sido convocada por las comisiones unidas de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano y de Educación y Cultura, solo tres diputados estuvieron presentes para desahogar los trabajos, los panistas Rocío González y Miguel La Torre y el de Morena Obed Chávez, por lo que al no cumplirse el quorum necesario, se decidió que solo sería una reunión informativa sin importancia ni repercusiones legislativas.
A manera de chantaje emocional, una de las madres les pidió a los inconformes que piensen un momento en la gente con alguna discapacidad y analizar quién es en realidad “los que tenemos alguna incapacidad, de incluir, de aceptar, de ser. Ustedes vienen ahorita con el sentimiento por lo del terreno, nosotros hemos cargado toda la vida con ese sentimiento”, señaló.
Por el lado de los vecinos de Santo Niño, una señora llamó en primer lugar al respeto porque “nosotros hemos quedado bajo la lupa y sin haber sido tomados en cuenta, se nos discriminó, no se nos preguntó y hasta hicieron uso de la fuerza pública hacia nosotros, a pesar de que la mayoría éramos puras mujeres. Por eso pedimos a los medios que dejen de atacarnos porque no hacemos más que defender nuestro espacio”, dijo al borde de las lágrimas.
De pie, visiblemente molesta y hasta en un tono agresivo, otra de las madres reclamó la poca sensibilidad de los diputados Luis Aguilar y Rubén Aguilar, a quien incluso acusó de que en la pasada sesión de la Diputación Permanente hizo comentarios ofensivos a los usuarios de los CAM.
“Y ellos (los diputados) ahora no están aquí que es para lo que se les paga para que nos escuchen, y si ustedes dicen que quieren poner una cancha por el sentimentalismo están en todo su derecho, pero busquen un lugar para su cancha, para su centro deportivo”, dijo entre risas de los vecinos “este es el respeto del que ustedes hablan”, acusó.

Related Post