Congreso avanza en reforma laboral

Chihuahua, Chih.- El Congreso del Estado de Chihuahua recibió a la titular federal de la Unidad de Justicia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Angélica Quiroga, a fin de dar pauta a la armonización de la Reforma Constitucional de Justicia Laboral que deberá estar lista el 26 de febrero próximo.

Rumbo a las próximas mesas de trabajo en el tema, los legisladores, la secretaria del Trabajo Estatal, Ana Luisa Herrera y asesores avanzaron en las recomendaciones para la planeación de la creación de los centros de conciliación, los cuales deberán contar con personal capacitado y con experiencia.
La funcionaria federal explicó que se tendrá que modificar la Ley orgánica del estado de Chihuahua y se tendrá que crear por ley un centro de conciliación que atienda los asuntos laborales y los conflictos entre patrones y trabajadores como una etapa prejudicial, antes de llegar al Tribunal Superior de Justicia y que atienda solamente las acciones de conciliación.
La presidenta del Congreso local, Blanca Gámez, quien encabezó esta reunión así como los demás presentes, coincidieron en contemplar un presupuesto respectivo para hacer una buena implementación.
También consideraron contar con los requisitos necesarios para los nombramientos de los integrantes del centro y cuidar aspectos transitorios.
En la reunión participaron la presidenta del Congreso, Blanca Gámez, así como las diputadas: Laura Marín, Maribel Hernández, Karina Velázquez, Liliana Ibarra y Antonieta Mendoza.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x