jueves, noviembre 7, 2024
19.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Congreso del Estado: Hervidero de acosadores sexuales
-Tazo Dorado como jefe en la FGE
-Juan no tiene llenadera

TODO parece indicar que los acosos y temas sexuales se siguen “tocando” en el Congreso del Estado de Chihuahua. Para muchos bastaría con la ‘renuncia’ que le dieron a Everardo Rojas de la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos, pero no. Esto es como el narcotráfico, matan a una cabeza, y se reproducen varias debido a la tierra fértil. Pues en ese despacho, y muchos más que tocaremos en estas líneas, continúan presentándose, ya que no solo los corridos tumbados atentan contra la integridad y dignidad de la mujer, lo trasgreden en un recinto donde están los representantes del pueblo para elaborar las leyes que ayuden a la ciudadanía, no que la jodan.

En la Secretaría de Administración, donde se ve el asunto de los recursos humanos, económicos y materiales del H. Congreso del Estado, es donde empieza el desfile de contrataciones, de los dineros, donde varios tienen su ‘desestres’. No se diga en la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos donde aún sigue laborando Gustavo Alfonso Olivas Ramos, mismo que cuidaba e encubría casos varias denuncias de presunto acoso laboral y sexual. No solo eso, también con quejas de esa índole. Son varias las mujeres que laboran en el recinto legislativo que están cansadas de soportar a ‘enfermos sexuales’ cuando ellas solo quieren laborar para llevar el pan de cada día a sus viviendas.

SALE más del tema del coordinador de ministerios públicos en la región de Santa Isabel, Satevó y demás, Hugo M. O. Resulta que en la Fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes lo reincorporó a la corporación a pesar que andaba de ‘tazo dorado’, ¿sí?, el funcionario estuvo internado en una clínica de rehabilitación ubicada en Mazatlán de alto prestigio…. Las razones son más que obvias. A pesar de ello, sale de la misma, pero al parecer no tan bien rehabilitado.

A pesar que jerárquicamente sabía que el jefe de MPs, no estaba en la mejor situación, lo dejaron continuar en dicha área estratégica para vincular a delincuentes y procesar detenciones de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno.

Es por ello que en la Fiscalía le echaban la culpa a los jueces de la llamada “puerta giratoria” donde delincuentes entraban a prisión, y salían a las calle riéndose, cuando en verdad todo el complot malandrín venía desde la corporación.

Ahora, resultará bastante interesante una explicación directa, también por parte del fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, sobre los resultados de exámenes de control y confianza, (ni tan confiables, ni de confianza) y eso es más que evidente.  Sin embargo no dejaría de ser muy interesante.

Y como último y no menos importante punto. Vaya encrucijada en la que dejan al grupo de elementos de la SSPE y FGE que llevaron a cabo la detención, pues ahora Hugito podrá darle una visitada a sus captores para ver como modifican sus declaraciones.

YA salió el peine, con el bloqueo y paro que llevaron a cabo los camioneros ayer en el parque industrial las Américas, no fue por falta de pago, fue porque las maquilas decidieron quitarle dos rutas a Juan Gómez, representante de “Transportes Urbanos de Chihuahua”.

Y es que los encargados de las maquilas dieron cuenta del servicio muy cuestionable que daban Juan y su sindicato de camiones, donde utilizaron como es una costumbre el acoso y chantaje para tratar de recuperar lo perdido.

La cuestión es que los maquileros le están apostando a un servicio, igual de chafa, igual de cuestionable, pero más barato, con un sindicato foráneo, ósea es más fácil negociar con varios, que con uno.