El Alzheimer es una forma de demencia que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento de manera progresiva y degenerativa.

Existen dos tipos de Alzheimer:

· El Alzheimer de aparición temprana: Los síntomas aparecen primero antes de los 60 años. Tiende a empeorar rápidamente. La enfermedad de aparición temprana puede ser hereditaria. Se han identificado varios genes.

· El Alzheimer de aparición tardía: Esta es la forma más común de la enfermedad. Se presenta principalmente en personas de 60 años en adelante. Puede ser hereditario, pero el papel de los genes es menos claro.

El objetivo principal de la Secretaria de Salud es dar a conocer información sobre la enfermedad y difundir información, se solicita el apoyo y la solidaridad de la población en general, así como de instituciones y organismos públicos y privados por todos los esfuerzos al seguir los pasos para mejorar su calidad de vida.

Por lo tanto, es prioritario no sólo conocer, sino analizar en profundidad cuáles son las principales necesidades de la persona afectada, saber qué es lo que necesita, las dificultades que ha de afrontar para satisfacer sus carencias, etc. Sólo de esta manera se podrá definir un marco de apoyo adecuado, efectivo y eficaz.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x