La Secretaria de Salud, a través del programa Acción de Salud Sexual para Adolecentes, de la Subdirección de Salud Reproductiva, enfrenta estos retos sociales en esta materia en la cual se analiza el comportamiento sexual de los adolescentes de nuestro estado.

En este programa se reconocen los avances y se fijan nuevos objetivos en los cuales el principal será cuidar y mejorar nuestra salud pública , favorecer el acceso universal a la información , la educación y orientación sexual , la reducción de embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual (ITS).

Así mismo este programa de acción, es obligatoria para las instituciones públicas de salud que realizan trabajos de conciencia, con la finalidad de dirigir los esfuerzos hacia un objetivo común, que es instruir a las futuras generaciones en los ciudadanos y protección sexual.

La secretaria de salud implementa todo el año talleres, cursos y asesorías por medio de diferentes sistemas y canales para alcanzar la atención deseada, se logra por medio de capacitadores altamente preparados para dar atención a la población de adolescentes y juvenil de nuestro estado.

En estos cursos se dan a conocer temas medulares de la salud sexual como lo son enfermedades venéreas, con el objetivo de mantener informada a la población y prevenir el contagio de enfermedades tales como Clamidia, Gonorrea, Herpes, VIH, Sífilis. Otro tema central es el uso del preservativo y cómo evitar los embarazos no deseados.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x