Fue el 14 de noviembre de 1910 cuando el general Toribio Ortega Ortega al mando de un grupo de 70 hombres inició el movimiento armado más trascendental de la historia del país y que sentara las bases del México moderno.

El diputado Jesús Villarreal, en representación de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado expresó: “Toribio Ortega encabezó la lucha de este increíble acontecimiento que fue determinante para la vida historia de nuestro País, una batalla que ayudó a combatir el régimen porfirista y marcó un rumbo constitucional para México”.

En su intervención, el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado refirió:
“Hoy hace 106 años un hombre de baja estatura pero de grande alma inició un movimiento que produjo un nuevo orden constitucional no solo para el Estado, sino, para todo el País; es Chihuahua cuna y chispa de la Revolución Mexicana”.

Así mismo el mandatario estatal, consideró que ya es hora de pedirle a la nación y al Congreso de la Unión, que declare formalmente la cuna de este gran a acontecimiento al Estado y celebró estar en Cuchillo Parado en un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana.

El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples, declarado recinto oficial del Poder Legislativo para este magno evento, en donde se dieron cita alrededor de 300 personas procedentes de diferentes puntos de la Entidad.

Es importante mencionar que como parte de las festividades se efectuó un desfile por las principales calles del poblado con la tradicional cabalgata y la participación de las escaramuzas, además de una exposición de productos típicos regionales que dieron un toque de fiesta y algarabía.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x