Conoce el Corredor Escultórico Chihuahua

Chihuahua.- El Gobierno Municipal inaugurará el próximo 26 de mayo el Corredor Escultórico Chihuahua, el cual parte de una iniciativa del sector empresarial de la región, a fin de revitalizar el Centro Histórico con la colocación de 12 piezas escultóricas de artistas de amplia trayectoria y reconocimiento a nivel internacional.

Este proyecto, cuya planeación comenzó en años anteriores, busca recuperar el Centro Histórico como núcleo urbano, a partir del entendimiento del mismo y su intervención como un fenómeno urbano expansivo, más allá de sus fronteras y a manera de continuum socio-espacial, tal como ocurrió en sus orígenes.

Durante siglos, el Centro Histórico de la ciudad ha albergado las funciones que caracterizan a una ciudad, en una mezcla de usos resueltos a través de tipologías arquitectónicas y urbanas específicas, expresadas bajo patrones estilísticos diferentes, que en su momento respondieron a la diversidad y dimensión de las necesidades citadinas.

Esta visión anima la colocación de este Corredor Escultórico, el cual será único en México y brindará la posibilidad de mejorar la morfología urbana de la ciudad, a partir de intervenciones escultóricas exclusivas, pensadas para embellecer y exaltar el centro de Chihuahua Capital, sin competir con los inmuebles y la isóptica de sus entornos.

Este corredor estará integrado por 12 esculturas, cinco en el Paseo Bolívar -en el tramo que comprende del Parque Lerdo a la Quinta Gameros-, y siete en la calle Victoria, desde la Plaza de Armas hasta Palacio de Gobierno.


Cada una de las esculturas fue donada por empresas locales, como parte de un regalo de la iniciativa privada a la ciudad de Chihuahua.
A partir de este sábado, el Gobierno Municipal presentará diariamente a la ciudadanía en qué consiste cada pieza, así como quienes son sus autores y el espacio que ocuparán como nuevo patrimonio cultural de la ciudad.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x