Conoce los bancos que te cobran más al sacar tu dinero del cajero

Si en estas vacaciones necesitas retirar efectivo de algún cajero automático distinto al banco donde tienes tu cuenta, te presentamos el costo de esta operación así como de consulta de saldo.

De acuerdo con la Cómisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) el cobro por estos servicios puede variar dependiendo del giro comercial y la ubicación de los cajeros automáticos, como es el caso de los instalados en supermercados, centro comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, que generalmente cobran una comisión mayor que los situados en sucursales bancarias u hospitales.

“Por ejemplo, si requieres retirar efectivo en un cajero automático ubicado en una sucursal bancaria, la comisión puede ir desde 8.62 pesos en el caso de Bansi, hasta 30 pesos en el caso de Intercam Banco.

 Ahora bien, si lo que requieres es consultar tu saldo la comisión puede variar desde 3.25 pesos en el caso de CIBANCO, hasta 12 pesos en el de Santander”, detalló la Condusef.

Aquí la lista del costo de estos servicios básicos en cajeros automáticos:

Para evitar imprevistos en las vacaciones, la Condusef recomendó programar las necesidades de efectivo y retirar la cantidad adecuada, para no gastar más de la cuenta.

Asimismo, se debe verificar que no existan elementos ajenos o extraños instalados en la ranura lectora de la tarjeta. A la par, se debe cubrir el teclado con la mano al digitar el Número de Identificación Personal (NIP). Con información de El Universal

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x