¿Conoces cuáles son los diferentes tipos de e-commerce?

Si vas a comenzar a desarrollar tu comercio electrónico, es interesante que conozcas cuales son los diferentes modelos de ecommerce y sus diferencias. De este modo, para lograr desarrollar tu negocio de una manera eficiente, es necesario dejar las dudas de lado, y cerciorarte de toda la información que vas a necesitar.

A continuación, mencionamos los distintos tipos de ecommerce que existen, empezando desde el más destacado:

Business to Business (B2B)

Lo podríamos traducir como “negocio a negocio”. Se trata de un tipo de transferencia que se utiliza con otros negocios, cuya finalidad es que no haya ningún motivo para distraerse por parte de los clientes.

Uno de los aspectos más favorecedores que el B2B trae consigo, es que el mercado comercial solo se interesa por vendedores que busquen aquellos futuros compradores, del mismo modo que los compradores vayan en la búsqueda de proveedores.

La mayor parte se llevará a cabo mediante una cadena de comercio. Esto es debido a que, la meta principal que tienen los comercios es hacer una venta beneficiosa y ganar así, relaciones comerciales.

Business to Consumer (B2C)

Traducido, hablamos del “negocio a consumidor”. Este se trata de un tipo de comercio electrónico que normalmente se utiliza en un gran número de tiendas. Se basa en un proceso entre la tienda y el cliente que está interesado en un producto o servicio que poner a la venta. Es por esto, por lo que la entendemos como un tipo de estrategia muy utilizada en la mayoría de negocios online.

Este tipo de ecommerce supone una ventaja para todos los usuarios, ya que se le ofrece la oportunidad de navegar por tu tienda web desde cualquier dispositivo, llevando a desembocar en una compra agradable.

Business to Employee (B2E)

Con este modelo nos referimos a “negocio a empleado”. Este tipo de ecommerce va destinado a las empresas y sus empleados. Esta función, trae consigo la venta de productos a buen precio para los trabajadores. Con esto conseguirás, que el empleado se encuentre a gusto con el proyecto de comercio electrónico y lo apoye.

Consumer to Consumer (C2C)

Lo entendemos como “de consumidor a consumidor”. Este modelo de ecommerce se refiere al momento en el que el cliente que con anterioridad ha adquirido un producto, decida venderlo a otro consumidor. De esta manera, el consumidor que ha comprado el producto ya usado, tendrá la oportunidad de evaluar el producto y con ello decidir, así, si comprarlo.

Government to Consumer (G2C)

Es decir, “gobierno a consumidor”. Como ya conocemos, el gobierno aporta cuentas bancarias, las cuales podemos utilizar para hacer transacciones de pago online.

Supone un método tan sencillo, que destaca por ser una de las mejores herramientas en lo que tiene que ver con el traspaso de dinero de una cuenta bancaria a otra.

Para soltar una lanza a favor de este ecommerce, podemos asegurar que ayuda a ahorrar tiempo, ya que los procesos bancarios son más seguros y rápidos.

Business to Business to Consumer (B2B2C)

Nos referimos a “negocio a negocio a consumidor”, este tipo de ecommerce une el tipo B2B y el B2C.

El fin con la que se unen, es para aportar una evaluación desarrollada desde que se lanza el producto, hasta el momento de su venta. De este modo, permite mantener la oferta y la demanda, manteniendo siempre activa la relación vendedor-consumidor.

Business to Administration (B2A)

Este tipo lo traducimos como “negocio a administración”. Este permite la realización de transferencias desde la empresa a la administración pública, para llevar a cabo pagos para la seguridad social, así como procesos fiscales y laborales.

Lo cierto es, que este tipo de comercio online tiene que ver con todos los aspectos relacionados con la administración pública.

Consumer to Administration (C2A)

Lo podemos traducir como “consumidor a administración”. Este tipo de comercio online, permite llevar a cabo transacciones realizadas entre los consumidores a las entidades públicas. Esto conlleva un ingreso sencillo a diferentes páginas de las administraciones públicas, que se han convertido en necesarias para nuestra rutina diaria. Esto quiere decir, que a través de ellas puedes coger citas médicas, realizar el pago de impuestos, o solicitar trabajo, entre otras.

Es interesante comprobar, como cada estrategia de negocio electrónico es distinta a las demás, debido a que cada una va enfocada a un aspecto relevante para desarrollar el consumo o el negocio de cada empresa.

No obstante, si has leído este artículo con detenimiento, habrás podido observar las diferencias y parecidos que desarrollan cada uno de los tipos de ecommerce.

Ahora bien, tu negocio puede formar parte de estas estrategias para ganar puntos en el marketing digital. Por ello, es necesario que encuentres el tipo de ecommerce que mejor se adapte y ponerlo en marcha.

 

 

Related Post