-Consejera del IEE vs. Maru
-La ley no es retroactiva
-La mentira y el whatsapp contra Willy
-Jefes policíacos en fuga

EL TEMA que se trae Arturo Meraz González, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), da muchos mensajes y cada partido político se pone el saco que mejor le queda, tal y como sucede en el PAN, donde lo ven como una clara “agresión” a la alcaldesa, Maru Campos.

Hay mucho trasfondo en el asunto, pero los conocedores aseguran que parte de esta jugada fue pensada y orquestada por Claudia Arlette Espino, consejera del IEE, quien además representa a un sector radical de la izquierda, la cual no estaba muy contenta con la presencia de Maru al poder.

Aseguran que Espino ve a Maru como una mujer chapeada a la antigua que no obedece los intereses progre o feministas.

SOBRE el tema, y de última hora,  afirma que pese a las modificaciones que hizo el IEE para evitar la reelección de la presidente municipal de la capital, de poco les puede servir, pues un juez federal resolvió con anterioridad un caso similar en el que el beneficiado fue el alcalde.

Resulta ser que la reelección es un derecho que gano Maru Campos y nadie se lo puede quitar, pues en eso la ley no es retroactiva, lo que quiere decir que las cosas se irán hasta los tribunales o Suprema Corte pero al fin de cuentas a favor de la capitalina.

 

 

TAL como se lo adelantamos ayer, MORENA desconoció a su juez golpeador, El Willy” Guillermo Gómez antes que cantara el gallo.

Simplemente aseguro que no era integrante ni militante de dicho partido y cuando fue candidato a la Presidencia Municipal fue por medio de una candidatura ciudadana, ósea, ni al caso.

La verdad de las cosas es que ese cuento ya aburrió y nadie se los cree, pues Martín Chaparro, dirigente Estatal de dicho partido, no uso las formas oficiales para dar dicha información y se limitó a enviar un whatsapp deslindándose de ‘El Willy’.

A pesar de ello, Martín Chaparro miente, pues hay archivos en los que se acredita al juez, no solo es simpatizante y operador de MORENA, sino que en algunas ocasiones hasta de abogado la ha hecho para liberar a algunos de estos de la cárcel.

 

FOCOS rojos son los que hay en estos momentos en todo el Estado, principalmente en la zona noroeste, en lo que va del presente año han sido asesinados 4 directores de la policía municipal, esto ha generado pánico entre varios titulares de otras regiones.

El fiscal General del Estado, César Peniche Espejel y el comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio, tendrán que brindar esta mañana o sino es que ya lo hicieron durante la tarde de ayer un informe respecto a quienes son los directores de las policías municipales que quieren retirarse del cargo.

Las malas, rastreras, y ponzoñosas lenguas afirman que más de un director de la policía municipal ya manifestó su intención de retirarse, y no es porque traigan cola que les pisen, simplemente sus corporaciones se ven rebasadas por el crimen organizado.

Lo peor y delicado de asunto es que algunos ya han empezado a solicitar permisos para irse al vecino país alegando ser víctimas de desplazamientos forzados y amenazas.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post