Consejos para comprar un auto si tienes un salario bajo

Si tienes un salario bajo, es normal que pienses que no puedes comprarte un auto. Pero, lo que debes saber es que siempre hay maneras de lograr lo que te propones, y en este caso hay algunos consejos que puedes seguir para que no quedes endeudado ni en la ruina si decides comprarte uno.

¿Cuánto puedes gastar en el auto?

Lo primero que debes hacer es preguntarte cuánto puedes gastar en un auto, es decir, cuánto puedes permitirte.

Es importante que consideres varios factores, como el precio inicial del auto, los gastos mensuales como gasolina, seguro automotriz, mantenimiento, y otros.

Ten en cuenta que un auto usado puede implicar más gastos de mantenimiento que uno nuevo. De igual manera, el uso que le des a tu nuevo vehículo también incidirá en los costes mensuales adicionales.

Si tienes un salario bajo, tienes que ser muy medido con tus gastos. En este sentido, es recomendable que no gastes más del 20% de tu ingreso mensual en gastos relacionados con tu auto. Por esto es que es recomendable que hagas un presupuesto ya que esto te permitirá tener una idea de cuánto puedes permitirte gastar sin comprometer tu calidad de vida.

Ahorra dinero mensualmente

Aunque tengas un salario bajo, es posible hacer algunos ajustes en tus gastos para así ahorrar algo de dinero mensualmente que te servirá para el pago inicial.

Si ya te has propuesto comprar un auto, es importante que empieces a ahorrar poco a poco, ya que así tendrás más dinero disponible para tu nueva adquisición. Ten en cuenta que mientras mayor sea el monto del pago inicial por el auto, menores serán los pagos mensuales, así que vale la pena ahorrar.

Puedes hacer algunos recortes en gastos que estás haciendo por un tiempo determinado. Por ejemplo, si estás pagando renta de alquiler por una vivienda, puedes considerar mudarte con algún familiar y así ahorrar ese dinero.

Determina tu crédito

Antes de comprar tu auto, es aconsejable que consultes tu score de crédito. Esto es tu comportamiento crediticio, y es proporcionado por el Buró de Crédito a los bancos, y les permite determinar si eres una persona responsable con sus pagos.

Si tu puntaje de crédito tiene una buena calificación entonces podrás obtener un crédito automotriz que te ayudará a financiar el pago de tu auto.

¿Qué opciones de financiamiento tienes disponible?

Una vez que conoces tu presupuesto disponible para comprar un auto, y tu puntaje crediticio, es el momento de buscar las opciones que tienes disponible para hacer tu compra.

Es evidente que por tu salario bajo no puedes permitirte hacer un pago de contado, pero la buena noticia es que hay muchas otras alternativas para que puedas adquirir tu nuevo vehículo:

  • Solicitar un préstamo: para esto puedes hacer un pago inicial y luego tienes que pagar mensualidades hasta que hayas realizado el pago total.
  • Rentar un auto: si lo que necesitas es utilizar el auto por un periodo de tiempo, entonces es mejor rentarlo.
  • Renta con opción a compra: esta modalidad te brinda la posibilidad de arrendar el auto y comprarlo con financiamiento.

 

Related Post