Considera Morena buena opción enviar proceso de ex fiscal a lo federal

Chihuahua.- A fin de que se dirima sin apasionamientos por parte de los diversos grupos dentro del Partido Acción Nacional, el coordinador de los diputados de Morena Cuauhtémoc Estrada dijo que podría ser viable el que el proceso contra el ex fiscal Francisco G.A, se lleve a cabo por instancias federales.
Esto, dijo, para quitar toda posibilidad de suspicacia así como otorgar certeza e imparcialidad debido a la gran publicidad que se le ha dado al caso, y sobre todo ante la intervención mediática de diversos personajes involucrados como el ex gobernador Javier Corral, quien dijo que se trata de “una burda maniobra para tratar de desacreditar y desarmar las investigaciones que lograron documentar la corrupción del ex gobernador César Duarte y allanarle el camino de la impunidad. Y es también una venganza política impulsada por la propia gobernadora Maru Campos”.
Además, consideró que hay un claro conflicto de interés en la pretensión de proceso al acusado en la entidad, ya que fue Francisco G.A, fue el encargado de investigar la supuesta entrega de sobornos de parte d Duarte a la actual gobernadora del estado María Eugenia Campos, por lo que “lo más sano es que las causas que se le imputan puedan ser conocidas por una autoridad diversa, como podría ser la Fiscalía General de la República”.
Estrada también se manifestó en contra de la petición de Corral de que el ex fiscal sea liberado “de inmediato”, sino que “es necesaria una investigación a fondo y que el procedimiento no sea usado como una cuestión de revancha”, entre ambas administraciones panistas.

Related Post

Leave a comment