Noticias de Chihuahua.- Al cumplir con los requerimientos que se solicitan a las corporaciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) consiguió de nuevo la acreditación de la Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, CALEA, informó este lunes el titular de la corporación Julio César Salas González.
En rueda de prensa informó que además aspiran a obtener para el 2024 la acreditación llamada “Triple Arco”, con las que se podrían acreditar otros dos programas, luego del viaje que realizó junto con la gerente de CALEA Cecilia Carbajal Gasca, a la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, del 26 al 29 julio, para refrendar el certificado a la DSPM.
De acuerdo con la página oficial de CALEA para recibir la acreditación hay que solicitar un paquete de Inscripción, que incluye un formulario de inscripción, un acuerdo de acreditación específico del programa y otro acuerdo de acceso y suscripción a las publicaciones, que en el caso del programa de acreditación de una academia de policía va desde los 6 mil 550 dólares, unos 109 mil 281.38 pesos.
Refiere que sus programas de acreditación brindan a los organismos de seguridad pública una oportunidad para que cumplan voluntariamente con un conjunto establecido de normas profesionales, que entre otras cosas requiere una revisión independiente por parte de expertos en la materia y la búsqueda continua de la excelencia mediante revisiones anuales y otras medidas de evaluación.
La Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, Inc. (CALEA) se creó en 1979 como una autoridad de certificación gracias a los esfuerzos conjuntos de las principales asociaciones ejecutivas del orden público, y cuenta en la actualidad con cuatro acreditaciones: de academias de capacitación; de organismos de orden público; de comunicaciones y de seguridad en campus.