-Constructora tranza y avanza
-Gastarán miles en focos rosas
-Propinas obligadas en restaurantes y cantinas
-Le meten pavimento hidráulico…en Parral

CONTINÚA el descaro de las empresas constructoras que no le tienen temor a incumplir contratos millonarios, como si la misma autoridad federal los apoyara en su robo.

La obra del tramo carretero de Casas Grandes – Janos del kilómetro 230 +000 al 239 + 500 se encuentra inconclusa por parte de la empresa Gameros y Luevano Construcciones S.A de C.V. y habitantes de estos municipios exigen la conclusión de la obra.

Según con datos del contrato y del sistema de COMPRANET, dicha obra está evaluada por 95 millones 352 mil 351.85 centavos.

En el contrato se indica que dicha obra se inició el 29 de mayo del 2019 para concluirse en 190 días, más sin embargo la obra solo lleva un 30 por ciento de avance por lo que se estima que vaya a quedar inconclusa.

Habitantes y usuarios se encuentran inconformes ya que existe la molestia al transitar por dicho tramo ya que máquinas de la construcción se encuentran en el lugar sin operar.

Esta misma empresa constructora ya a quedado mal en otras obras según datos del Sistema COMPRANET que el año pasado se comprometió en concluir otras obras.

LA administración actual del panista Javier Corral no tenía ni una semana de haber iniciado cuando ya afuera de los edificios públicos emblemáticos, como la Casa Chihuahua, trabajaban empleados colocando lámparas en color azul para que no quedara duda qué partido gobernaba ahora, tras varios periodos del PRI y solo uno del PAN, el de Francisco Barrio en 1992. La pregunta entonces fue si no había cosas más urgentes que atender que gastar recursos en colocar luces azules, la respuesta la ha dado el tiempo mismo.  Ahora la diputada del PRI Rosy Gaytán propuso gastar dinero en lo mismo, en colocar luces pero de color rosa para recordar el mes del cáncer como lo es octubre. La pregunta sigue siendo casi la misma ¿no hay otras acciones que ayuden mejor a la problemática en la cual gastar esos recursos que solo en colocar luces de color rosa? La respuesta quizá la traiga también el tiempo.

EL Presidente Municipal de Parral le está metiendo concreto hidráulico a las calles, y eso trae contentos a la ciudadanía debido que tenían décadas solicitando ese apoyo.

Fue ayer que la presidencia puso en marcha dos obras prioritarias para la ciudad, esto es la calle   “Verano” y “Manzanilla” que serán pavimentadas bajo inversión superior a los 2 millones de pesos.

El Alcalde, Alfredo Lozoya estuvo frente a los vecinos del sector de la colonia Kennedy y de la colonia Solidaridad para dar el banderazo de arranque a las pavimentaciones con concreto hidráulico de mil 432 y 864 metros cuadrados.

Así mismo puso en marcha la renovación del puente de Guanajuato. Se trata de una inversión Municipal de 4 millones 600 mil pesos para dar seguridad de paso y una mejor imagen al sector.

A pesar de que la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que las propinas para un mesero de un restaurante no son obligatorias y que en caso que el restaurante diga lo contrario podría recibir una fuerte multa, no faltan los meseros que se quieren pasar de vivos, avalados claro, por los dueños de los lugares, que no le importa infringir la ley sobre todo cuando el comensal ha tomado algunas copitas de más y o no está informado sobre sus derechos o de plano, quiere evitarse broncas. Todo esto viene al caso porque cada vez más lugares hacen los que les da la gana, por ejemplo en el establecimiento Juana Gallo, ubicado en el Periférico de la Juventud, le cobran la propina al comensal en el ticket, así tal cual, sin temor alguno.

En el hoy desaparecido Rey del Mariachi lo sugerían en un papelito que entraban junto con el ticket, en la famosa, por sus riñas constantes, Cervecería 19 la propina la cobra la cajera sin más, y no un 5 o 10 por ciento, no, ella cobra el 15%. La recién abierta Cantinita de Barrio, ubicada en la Aldama y 39, también cobran la propina en el ticket, y en La Vieja Habana de plano las meseras hacen un berrinche delante de todos los demás clientes, cuando uno de ellos se ha ido sin dejarle propina, pero es que muchas veces, los meseros ni siquiera se la ganan, atienden a la gente con su cara de pocos amigos y así no dan ganas de dejar ni lo que marca la ley como “voluntario” del 5 al 10 por ciento, no más.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post