Construirá Fiscalía 4 cuarteles más en municipios serranos; invertirán 600 mdp

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que las obras de los cuarteles o centros regionales de seguridad de Guadalupe y Calvo, Guachochi, San Juanito y Valle de Juárez empezarían para febrero o marzo del 2020, que los cuatro se realizarían al unísono y que el plazo para su terminación sería de 90 días. Asimismo, señaló que tras una espera algo prolongada en enero o febrero entrará en operaciones el cuartel de Madera.
Sobre la construcción de los cuatro cuarteles, Peniche avanzó que «el proyecto ejecutivo está construido sobre la base de tres meses, nosotros vamos a buscar que los constructores adquieran un compromiso para que lo puedan realizar en el menor tiempo posible», y recordó que implicarán una inversión de alrededor de 600 millones de pesos.
Respecto al cuartel de Madera el fiscal aseguró que «se está concluyendo la última etapa de este cuartel, seguramente va a haber necesidad de una etapa subsecuente, pero ya únicamente es para instalaciones no estratégicas» y que se esperaba que para enero o febrero pudiera estar ya abriendo o entrando en operación.
Afirmó que cada uno de estos centros regionales de seguridad tendrá una capacidad máxima para 200 elementos, número que podrá variar de acuerdo a las necesidades de cada región.
Enfatizó que tendrán un impacto o alcance regional, no únicamente en el municipio en el cual se ubique físicamente. A este respecto, puso como ejemplo que el de Madera estará abarcará municipios como Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Temósachic y hasta Namiquipa
César Peniche precisó que más que con la Secretaría de la Defensa Nacional con quien están hablando es con la Guardia Nacional, con la que habrán de retomar este tema ahora que ya se designó a la persona que estará encargada de la coordinación de esta fuerza en Chihuahua.

Related Post