Con el propósito de aumentar el acceso a la atención rehabilitadora integral para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, la Secretaría de Educación y Deporte llevará a cabo la construcción de un edificio para el Centro de Atención Múltiple (CAM) Juan Jacobo Rousseau 7009-7010, el cual estará diseñado para atender las necesidades específicas de las alumnas y los alumnos con discapacidad de esta institución.
Durante una reunión con directivos y madres de familia del CAM 7009-7010, se realizó la presentación del proyecto, el cual será el primero en su tipo, ya que para su diseño se contará con la participación del colectivo escolar a fin de brindar un mejor servicio para la atención de los diferentes tipos de discapacidad.
El CAM Juan Jacobo Rousseau se encuentra ubicado en las calles Ojinaga y 47ª, donde se brinda atención a 55 alumnas y alumnos en el turno matutino y 34 en el turno vespertino, en las instalaciones no se cuenta con espacio para jóvenes de Capacitación para el Trabajo, por ello la Secretaría de Educación y Deporte se dio a la tarea de buscar terrenos para iniciar la construcción de un centro diseñado de acuerdo a las necesidades de cada estudiante.
El terreno para la edificación del Centro de Atención Múltiple se encuentra ubicado junto a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur y el Colegio de Bachilleres de Chihuahua Plantel 21, este cuenta con una extensión de 5 mil metros cuadrados, lo que representa un incremento considerable, ya que el edificio donde actualmente opera el CAM 7009-7010 es de 650 metros cuadrados.
Asimismo, se cuenta con el espacio necesario para la construcción de áreas para los proyectos laborales de las y los jóvenes de la modalidad de Capacitación para el Trabajo.
El diseño del proyecto arquitectónico estará a cargo del ICHIFE, se busca arrancar en los próximos meses la construcción de la primera etapa del inmueble, el cual contará con todos los servicios básicos, así como un fácil acceso para los vehículos particulares y de transporte público.
Marisa Laredo, madre de uno de los estudiantes que son atendidos en el CAM, agradeció a las autoridades educativas por el desarrollo de este proyecto, el cual una vez concluido tendrá un gran impacto en la sociedad chihuahuense.
Agregó que muchas veces resulta difícil que las y los estudiantes con discapacidad acudan a trabajar en una empresa, por ello, el contar con un proyecto laboral dentro de las instalaciones del Centro de Atención Múltiple será sumamente importante, “les quiero dar las gracias por la oportunidad de ver realizado el sueño que teníamos proyectado para el CAM, porque detrás de nosotros vienen otros niños más con diferentes discapacidades que también podrán ser beneficiados con este centro”.