miércoles, junio 19, 2024
31.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

«Construiremos juntos el Chihuahua que anhelamos «

Noticias de Chihauhua.- En el marco de la conmemoración del CCXI aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México, la gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó la correspondiente ofrenda cívica en honor a los héroes de la patria desde Palacio de Gobierno.

En compañía de miembros del Gabinete del Gobierno Estatal, autoridades militares y del municipio de Chihuahua, la gobernadora Maru Campos conmemoró a los héroes que cimentaron la independencia y libertad de nuestro país.

Durante el acto protocolario, la Gobernadora tuvo a bien realizar el deposito de una ofrenda floral en el Museo Calabozo de Hidalgo para posteriormente montar una guardia de honor a los héroes de la patria, en compañía de autoridades de los tres niveles de gobierno.

En seguimiento al evento de la ofrenda cívica, Campos Galván dirigió un mensaje a la ciudadanía en el que remembró que si bien, el estado de Chihuahua atraviesa por circunstancias que interpelan a dar nueva vida a la lucha de los padres de la patria, es momento de decidir firmemente lo que se tiene que decidir y sembrar lo que se tenga que sembrar para pronto cosechar lo que los chihuahuenses necesitan.

Asimismo, la Gobernadora reiteró que Chihuahua es una tierra fértil para el heroísmo, la determinación y la unidad. “Hago un llamado a las fuerzas políticas y sociales, a todos los ciudadanos de bien, a mujeres y hombres a que pongamos nuestro esfuerzo, cada uno desde nuestras trincheras, para edificar juntos el Chihuahua que anhelamos”, comentó.

Campos Galván, también hizo hincapié en que el Gobierno del Estado buscará la unidad para generar las condiciones políticas que verdaderamente le den dignidad a la vida de todos los chihuahuenses, tales como; un sistema de salud eficaz con buenos servicios hospitalarios, medicamento suficiente y personal equipado y capaz, así como en seguridad; lograr una coordinación con estas fuerzas para garantizar un mejor vivir que permita el crecimiento y la paz de las y los chihuahuenses.

Finalmente, la titular del Ejecutivo, refrendó el compromiso de honestidad y un buen manejo de recursos para que estos estén puestos al servicio del bien común, además de contar con buena voluntad para emprender la conquista por el presente y futuro de Chihuahua.

Por su parte el titular de la Secretaría de Educación y Deporte, Javier González Mocken, en su mensaje abundó en que el Gobierno Estatal será cálidamente humano para que juntos podamos continuar avanzando.

En la ofrenda cívica acompañaron a la titular del Ejecutivo; Javier González Mocken, Secretario de Educación y Deporte; el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla; Pablo González, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Mario Vázquez, presidente del Congreso del Estado; Federico Solorzano comandante de la 5/a Zona Militar y Bertín Hernández, omandante de la Región Aérea del Noreste.

En redes identifican a rutero que huyó de fatal accidente en Juárez

Noticias de Juárez.- Son las redes sociales tan poderosas que han logrado identificar al presunto responsable del choque del día martes donde una pareja...

Muro de contención en el Periférico al 50%: alcalde

Noticias de Chihuahua. – Si bien dijo que el muro de contención que se construye en el Periférico de la Juventud, para evitar en...

¡Vienen las lluvias!

Noticias de Chihuahua.- Luego de que se confirmara la tormenta “Alberto” pisando tierra mexicana, se pronostica que Chihuahua tendrá lluvias de hasta 22 horas...

Buscarán también en Parral a Irving

Noticias de Chihuahua.- La Fiscalía junto con Ministerios Públicos y la Agencia Estatal de Investigación, han decidido extender la búsqueda de Fernando Ledezma Márquez...

Stonehenge es cubierta de polvo naranja

Noticias Internacionales.- Activistas de Just Stop Oil rociaron polvo en el histórico lugar Stonehenge, a un día de las celebraciones del solsticio de verano. Parte...

De película: Así salió alcaldesa disfrazada

Noticias de México.- El disfraz perfecto es vestir igual que quienes pueden sacarte del lugar, y así lo hizo la alcaldesa de San Andrés...