Zúñiga, quien participará el 14 de noviembre en el panel “Diabetes: estatus y avances en México”, de MILENIO Foros, explicó que la dieta basada en carbohidratos y pobre en proteínas ha sido un factor determinante para que la epidemia se encuentre descontrolada.

El profesor de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León aclaró en entrevista que los mexicanos en una sola sentada comen muchos carbohidratos: más de ocho tortillas, más de una pieza de pan, cereales o productos light como el yogurt (a los cuales solo se les quita la grasa), lo que propicia un desequilibrio alimenticio.

“Se acusa de la obesidad y el sobrepeso a las bebidas azucaras, las cuales no representan más de 5 o 6 por ciento del consumo diario; de hecho, forman parte de los discursos de algunas organizaciones de la sociedad civil para responsabilizar a la industria del grave problema de salud”, destacó el especialista.

“Pero la realidad es que la combinación de panes, galletas, tortillas y cereales en grandes proporciones representa casi 70 por ciento de las calorías que obtiene el mexicano al día y estamos hablando de que esas calorías son carbohidratos. Hacer entender a la gente sobre esta situación es muy complicado y dificulta contener esta epidemia”, opinó. Con información de Milenio.

Related Post

Posted by - 14 diciembre, 2017
Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x