Continua el ecocidio al construirse gasolinera en parque: llaman a reiniciar protestas

Noticias de Chihuahua.- Continúan los trabajos de la gasolinera en El Parque El Platanito de la colonia Infonavit Nacional ante la amenaza de grupos de ambientalistas.

Ubicada en la colonia Infonavit Nacional, diversos trabadores  también instalan una tienda de conveniencia, oficinas y sanitarios.

La construcción fue catalogada como un ecocidio en la pasada legislatura del Congreso del Estado, por lo que ambientalistas y vecinos realizaron protestas, sin embargo personal de Carvel los amedrantaron con abogados e interpusieron denuncias por no dejarlos trabajar.

Indican los quejosos que en la Fiscalía General del Estado solo los han interrogado sobre el caso, pero no ha procedido la demanda por despojo que fue hecha hace más der un año. “La carpeta de investigación permanece estancada, pero la construcción continua”, señalaron vecinos indicando que volverán a realizar protestas en la zona del parque El Platanito, así como en la misma Fiscalia.

El espacio debe reintegrarse como área verde, aseguraron los habitantes de la zona, pues desde hace varios años el terreno pertenece a privados pero a los vecinos se les prometió que sería parte del parque.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x