Continua paro de labores por ‘esclavitud’ sin pago en mina Dia Bras

Chihuahua.- Los trabajadores de la mina Dia Bras, ubicada en la comunidad serrana Piedras Verdes, en el municipio de Urique, continúan con problemas en sus salarios, sin que alguna autoridad estatal o federal pueda responder antes que se torne violenta la manifestación.

NOTA RELACIONADA: Estalla huelga en Mina Piedras Verdes por incumplimiento de utilidades

 

Desde hace días iniciaron una huelga de manera indefinida al exigir un mayor pago de utilidades por parte de la empresa, y como respuesta las autoridades de mina Dia Bras no les proporciona comida a los trabajadores.

Cabe mencionar que dicha mina ha tenido, también, problemas con derrames de sulfato de cobre en el río Seco, afectando la zona.

El agua se tornó amarillenta por óxido y contaminación extrema, sin embargo la denuncia no fue atendida. Ahora los trabajadores se fueron a huelga para exigir el pago justo del reparto de utilidades.

Aquí la denuncia:

Los trabajadores mineros de las empresas DIABRAS MEXICANAS UNIDAD BOLÍVAR que se encuentra en paro laboral desde el día viernes 19 de mayo donde exigen el pago justo del reparto de utilidades ya que la empresa público en un listado las cantidades que se les otorgaría a los trabajadores donde los que tenían 10 años laborando les otorgaban 1200 pesos y los que tenían menos 400 pesos esto más las deducciones de impuestos ya que están inconformes porque estas cifras se han venido manejando 10 años atrás.

También exigen el pago de sus horas extras ya que laboren jornadas de 12 horas no recibiendo ningún pago de tiempo extra, también exigen el pago de días festivos y el aumento anual de salario y sus 2 días de descanso por 14 que laboran.

Los trabajadores hasta hoy lunes 22 de mayo siguen en pie de lucha esperando una respuesta favorable a sus peticiones ya que una comisión salida de los trabajadores salió para la ciudad de Chihuahua capital para exigir una reunión con los representantes de dicha empresa.

Un apoyo total de la mesa de representantes de todos los trabajadores.

se convoca a todos los compañeros que se encuentran de descanso que se unan a la causa por medio de las redes sociales pero que se eviten de hacer varios comentarios para no entorpecer las negociaciones.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x